SOCIEDAD

Escuela Nº189, la única con rejas antipánico en Chubut

Ante el surgimiento de interrogantes sobre las medidas de seguridad en edificios escolares de toda la provincia se informó que la Escuela N°189 Maestro Alejandro Del Valle es el único establecimiento de Chubut con rejas antipánico diseñadas y patentadas (MOD. 078331) por Rubén César Bossolasco en 2008.

02/10/2017 02:00

El diseñador Rubén Bossolasco visitó la escuela para constatar el funcionamiento de las rejas.

882

Ante la inquietud del diputado provincial del FPV, José Grazzini, sobre la seguridad de los establecimientos educativos de la provincia, la Escuela 189 comparte a la comunidad este mecanismo que se implementó en 2008 y que funciona a la perfección.

Bajo una donación realizada por Bossolasco, desde 2008 la Escuela cuenta con esta herramienta para poder implementar en edificios píblicos, oficinas, casas y, principalmente, en escuelas o gimnasios. El sistema protege el ingreso de extraños y roturas de cristales, pero también permite salir rápidamente en caso de emergencia.

“Robby” Bossolasco se acercó para constatar el funcionamiento, el cual se encuentra en óptimas condiciones. La reja está construida con hierro perfil ángulo, malla acerada, cerrojo falleba accionado por la llave “T” desde su interior. Esta es una opción para permitir una urgente evacuación del edificio rompiendo los cristales.