ESPECTÁCULOS

La Fiesta de la Luna Tucumana convoca a numerosos artistas


La luna tucumana, inmortalizada por la zamba de Atahualpa Yupanqui, será la estrella del espectáculo artístico y musical cuya primera edición se realizará entre mañana y el sábado en el hipódromo local con las actuaciones de importantes figuras locales y nacionales, entre los que se destacan el Dúo Coplanacu y Los Pericos, informaron las autoridades del Ente Tucumán Turismo.
05/10/2017 10:02

1.255


Una de las atracción será la "Luna Humana” más grande de Argentina, que se formará con dos columnas de peregrinos: una integrada por gauchos que se desplazarán a caballo y otra con músicos que lo harán a pie, quienes ofrecerán el sonido de la tierra con el bombo como principal elemento.

La Fiesta de la Luna Tucumana contará con una amplia cartelera integrada por numerosos artistas locales y otros invitados, como el “Mono” Villafañe; Yuca Córdoba; Matacos; el Dúo Renacimiento y la presentación del Dúo Coplanacu junto a Lucho Hoyos,Taa Huayras; Los Puesteros; Las 4 Cuerdas y un cierre a puro ritmo con Los Pericos previsto para el sábado.

El sábado se coronará a la Reina de la Luna, que será elegida por una jurado integrado entre otros por Nicole Neumann y Benito Fernández.

Las actividades se extenderá durante los dos días desde las 17 hasta la medianoche; habrá espectáculos coreográficos aéreos a cargo de “Prix D’ami” y la conducción de toda la fiesta estará a cargo del “Tucu” López.

La Fiesta de la Luna Tucumana surge como "una necesidad de incorporar al calendario un encuentro que promueva y afiance, a través de la figura de nuestra zamba emblemática, un sentimiento de pertenencia e identidad de nuestra comunidad", destacó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Por su parte, la vicepresidenta del Entre, Elena Colombres Garmendia, sostuvo que "tenemos la oportunidad de ver nacer y hacer crecer un espectáculo que va a trascender las fronteras de nuestra provincia”, y recordó que la clásica zamba de Yupanqui "fue declarada como Himno por la Legislatura tucumana.

- Async AdSlot 2 for Ad unit 'Rectangle2_Jornada_Espectaculos' ### Size: [[300,250],[300,600],[300,50]] -->

Festivales Folcklore Música en vivo Tucumán