SOCIEDAD

Se realiza la 40ª Exposición Bovina en la Rural de Esquel

Ya está en marcha la 40ª Exposición Bovina y 1er Encuentro de Caballos, eventos organizados por la Sociedad Rural de Esquel. Ayer fue el ingreso de animales bovinos de 8 a 18 horas, con labor del Jurado de Admisión.

06/10/2017 02:00

Ayer fue el día del ingreso de animales bovinos al predio de la rural, con labor del Jurado de Admisión.

868

Hoy la programación prevé de 8 a 16 el ingreso y admisión de equinos. A las 10 Mini Jornadas de Producción Bovina con la  Escuela Nº 210; a las 14  Mini Jornadas de Producción Bovina con presencia del Colegio Salesiano “San Luis Gonzaga” y a las 19 para el cierre de las actividades, charla sobre sistemas de riego, a cargo de Loma Verde.

Mañana a las 10 inicio de la labor Jurado de Clasificación, e inicio de actividades con caballos, y a las 14 aparte campero. A las 15 continuará la labor del Jurado de Clasificación; a las 13 habrá una clínica teórico-práctica de Podología Equina, con Esteban Mera, director de la Academia Patagonia Balance F.  Desde las 18 entrega de premios por las actividades de caballos; y a las 21 cena y entrega de premios de raza Hereford y Angus.

El domingo acto oficial



El último día de actividades en la Sociedad Rural, el domingo, a partir de las 10 concurso de Jurados; a las 13  asado criollo; a las 14 inauguración oficial de la Exposición con presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, con entrega de reconocimientos.

A las 14 horas prueba de tambores; a las 15 remate de bovinos; a las 18 entrega de premios por las actividades de caballos; concurso fotográfico con la temática “El Campo y sus estaciones”. Al mediodía el tradicional asado criollo, y por la tarde Té Galés.

También el domingo, a las 19 en el auditorio de la Sociedad Rural de Esquel, Cine Debate Solidario: “El Faro de Las Orcas” con Roberto Bubas.

 En esa 40ª exposición de bovinos, participan 150 animales de 15 cabañas, de la región cordillerana, el resto de la provincia, Río Negro y Santa Cruz. El dato saliente es que la nueva comisión directiva de la Rural de Esquel asumió hace pocos días, encabezada por Leonardo Jones.

La 39ª exposición



El año pasado con éxito se desarrolló la 39ª Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel. La muestra es considerada como una de las más importantes de la Patagonia en vacunos.

Durante el programa de actividades, se incluyeron jornadas de producción y disertaciones de especialistas que hicieron foco en esquemas de producción en tiempos de sequía.

Las cabañas que estuvieron presentes en la edición pasada fueron Don Manuel de Sarmiento, Don Pirincho de José de San Martín, Don Riquin de Sarmiento, Don Toscano de Gaiman, El Chalet de Gobernador Costa, Huenteleufu de Trevelin, Laguna del Toro de Gobernador Costa, Las Margaritas de Aldea Beleiro, Leleque de El Maitén, Los Murmullos de Cholila, Media Luna de Sarmiento, Rancho Grande de Pampa de Agna, Río Frío de Trevelin, Río Pico de Río Pico, San Alberto de Las Heras, San Marón de Sarmiento, Santa Elena de Sarmiento y Tecka.#