DEPORTES

El viento sopló para “Las Norias”


Deportivo Dolavon sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Clausura, ahora superando a Deportivo Madryn por 3-1, en uno de los adelantos jugados ayer. Garay, C. Ghigliotto y Méndez marcaron para el vencedor y Brian Arancibia hizo el del local.
06/10/2017 02:00

919

El resultado fue totalmente justo. Ayer, Dolavon venció como visitante porque fue superior a lo largo de los 90 minutos y aunque arrancó perdiendo, logró reponerse y dar vuelta el marcador en una tarde desapacible para jugar y con fuerte viento que impidió ver un partido mejor jugado.

El primer parcial fue, hasta los 30 minutos de juego, todo de la visita, y en un ataque aislado del local desniveló el juego con una aparición en el área de Brian Arancibia, que volvió a convertir tal como había sucedido hace una semana en el clásico de la ciudad.

Hasta ahí y por situaciones, Dolavon no merecía perder el partido. De hecho, la primera jugada con peligro fue para el conjunto valletano cuando Grigera, arquero del “Depo”, le tapó un mano a mano a Cristian Ghigliotto.

Después de esa, la visita dispuso de un par más, la más clara fue un remate de Méndez que se fue lamiendo el poste derecho.

El dominio territorial de Dolavon tuvo un gran premio. Primero igualó a los 38 minutos con una buena definición de Garay sobre Grigera y un minuto más tarde, en otro ataque profundo de la visita, ahora fue Cristian Ghigliotto quien sometió al juvenil arquero Aurinegro.

Otra vez el “cuidapalos” del “Depo” salvó su tercera caída, ahora luciéndose al sacar un tiro libre de Garay que se metía a su izquierda.

La última del parcial inicial fue para el local, cuando Michel Roldán encaró y metió un remate bajo que Pierce sacó contra un palo.

En el complemento las cosas no variaron mucho aunque Madryn tuvo otra postura. El local, empujado por el viento a favor, intentó con algunos remates de media distancia aunque no tuvo éxito. Machuca lo hizo un par de veces, Roldán también, pero el arco dolavense parecía invencible en esta etapa.

Con Deportivo Madryn jugado, Méndez encaró y definió ante la salida de Grigera para poner el 3-1 que sería definitivo, aunque los dos tuvieron una situación más que no aprovecharon.

Buena victoria de Dolavon ayer ante Madryn en condición de visitante, segunda que consigue en esa condición ya que había ganado en el debut ante Ever Ready, y demostrando que cuando se propone jugar tiene argumentos para ser protagonista.#


Dolavon Liga del Valle