SOCIEDAD

Falleció Simón, el niño que movilizó a Chubut por un trasplante


Era de Lago Puelo y había nacido con una enfermedad congénita que requirió un trasplante de médula ósea. Ayer su madre comunicó la noticia en las redes sociales.
06/10/2017 10:21

2.908

Simón Ventura Arietto tenía apenas dos años y ocho meses, pero su lucha fue gigantesca hasta ayer. Fue a través de la cuenta  de Facebook “Un alma gemela para Simón” que su mamá informó sobre su fallecimiento y así se enteraron cientos de personas que en Chubut y en otros puntos del país habían compartido su historia para que su caso se conociera.

“Mirarte a esos ojos y escribirte esto Torito, duele en el alma... Cómo duele! Nos dejaste sin tu presencia física pero jamás sin tu esencia! Siempre nos acompañarás” posteó en las redes sociales Mercedes Arietto, la mamá de Simón. 

El niño nació el 14 de enero de 2015 en Lago Puelo y padecía un síndrome congénito que alteraba su sistema inmunológico. La lucha de su familia por conseguir donantes hizo que antes de cumplir su primer año consiguiera un donante y se hiciera el procedimiento, sin embargo el niño permanecía internado desde principios de septiembre.

 


Incucai Lago Puelo Trasplantes