PROVINCIA

José de San Martín: los ediles piden respuestas a través de carta documento


La intimación es para que el intendente de José de San Martín muestre las cuentas y en qué se aplican los fondos.
07/10/2017 02:00

1.103

La oposición en el Concejo Deliberante de José de San Martín, luego de mucho tiempo de pedidos formales mediante notas el intendente de la localidad, Rubén Calpanchay, que rinda los gastos del municipio, y ante la falta de respuestas, le envió una carta documento.
La intimación la hizo el bloque del justicialismo que integran Walter Schnering y Doly Antielo, entendiendo que desde la asunción en diciembre de 2015 el jefe comunal no ha exhibido las cuentas.
Coparticipación

Los ediles quieren saber cómo y en qué se aplican los fondos de la coparticipación y de la recaudación propia de la comuna, más aún cuando tienen que dar tratamiento al proyecto de presupuesto, sin saber a dónde va el dinero de la comunidad, en qué se destina.
La carta documento fue enviada el lunes a Calpanchay, y si no hay una respuesta, la bancada del Partido Justicialista iniciaría las acciones legales correspondientes, a raíz de la falta de cumplimiento con los deberes de funcionario público.
Según se conoció a través de declaraciones del presidente del bloque opositor en José de San Martín, Walter Schnering, a la FM 96.1 de la localidad, está la presunción que mientras no se hacen las rendiciones del movimiento de las finanzas municipales, habría un exceso en el cobro de viáticos en la planta política, y los números estarían en rojo.#


carta documento José de San Martín