PROVINCIA

Ya hay un puesto policial para combatir el abigeato


Se inauguró ayer y contará con siete efectivos, además de móviles y motos. Surgió por el reclamo de los chacareros por la pérdida de hacienda. Habrá más medidas.
07/10/2017 02:00

807

La Policía inauguró un destacamento de seguridad rural en la zona de Bethesda en pleno Valle Inferior del Río Chubut. La decisión de poner en marcha este destacamento policial tiene que ver con dar respuesta a la demanda de propietarios de establecimientos rurales y habitantes valletanos para reforzar la seguridad en dicha zona. Está ubicado en el predio de la Escuela N° 125 de Bethesda.

Contará con guardia permanente y se diagramarán operativos tendientes a prevenir la incidencia de los delitos de abigeato.

El ministro Coordinador, Jerónimo García, precisó que la instalación del destacamento policial “fue un compromiso asumido por el gobernador Das Neves durante la Muestra Agropecuaria y hoy es una realidad”. Remarcó además que “este puesto tiene como principal tarea el control”.

El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, elogió “a los empleados municipales”. Dijo asimismo que “esto va a servir para prevenir” y remarcó que “esta es una ruta muy transitada”.

El jefe de la Policía, Luis Avilés, detalló que para el puesto está asignada una dotación de 7 efectivos junto a su Jefe respectivo (oficial principal Correa) con móviles y se agregarán motos para mejorar el accionar en la zona. Se realizará una coordinación permanente con el personal policial de las Comisarías de Gaiman y Dolavon orientadas a desplegar las actividades acorde a la dinámica de los requerimientos existentes.

Hubo rondas de diálogos e intercambios con los vecinos y los propietarios de los establecimientos agropecuarios para definir objetivos puntuales y es por eso que se aplicarán estrategias de prevención diversas que incluyen una red de mensajería instantánea, visitas para relevar la situación e intercambios para actualizar el mapa del sector entre otras medidas que se implementarán gradualmente.

El lugar de instalación del destacamento fue elegido por su equidistancia a las rutas de acceso a Gaiman y Dolavon además de contribuir a la seguridad de la Escuela N° 125.


abigeato Dolavon puesto policial