SOCIEDAD

Dolavon trabaja en un plan estratégico turístico


El intendente Dante Bowen dijo que la Fiesta del Chorizo que se realizará a principios de noviembre se enmarca en un plan de acción para que los habitantes del valle se acerquen a las localidad.
09/10/2017 14:45

663

El próximo 4 y 5 de noviembre Dolavon será sede de la Fiesta del Chorizo, un evento gastronómico y cultural que se anunció hace pocos días y tiene como objetivo destacar la tradicional producción de chacinados en esa localidad valletana.

El Intendente Dante Bowen habló con FM Tiempo Trelew (91.5) y dijo que “existe una gran expectativa por las repercusiones que tuvo en los medios y en las redes sociales,  así que estamos organizándonos para esta fiesta que seguramente va a ser un éxito”.

El evento, que se promociona con el hashtag #chorilavon es parte de las acciones que se vienen desarrollando por parte de la comuna de la localidad de las norias. “La verdad que hace tiempo que veníamos pensando de que manera podíamos hacer una certificación de origen, una suerte de marca registrada de los chorizos de Dolavon y nos pareció un concepto para hacerlo en el marco de una fiesta para la localidad que tiene que ver incluso con la historia fundacional de la localidad, donde italianos y españoles fueron pioneros en las fábricas de chacinados, e incluso hoy algunos son descendientes de los primeros productores”.
 


En la actualidad Dolavon y su zona de influencia cuentan con no menos de cinco emprendimientos dedicados a la producción y si bien el producto tradicional que supo trascender a la localidad a través de la familia Peruzzotti hoy está en manos de otra empresa que adquirió la patente de invención, “seguramente los vamos a convocar porque siguen viviendo acá”

El jefe comunal explicó que en la actualidad “hay varios emprendimientos con productos de diversa característica, algunos hacen chorizo de pollo, otros de morrón y queso, otros de puro cerdo y la idea es que muestren su trabajo con choripanes que vayan desde versiones clásicas hasta variantes gourmet, en un festival gastronómico y cultural, donde habrá también cerveza artesanal, y números de circo entre otros”.

“La idea es instalar esto en el tiempo, que se repita  año a año, se puede ir mejorando, y que tome dimensión provincial” dijo Bowen, quien dijo estar “sorprendido por el nivel de vitalización del flyer publicitario”.

También sostuvo que la fiesta a realizarse en un mes “se enmarca en un plan estratégico de desarrollo turístico de Dolavon y sobre la peatonal donde realizaremos esto vamos a estar habilitando un predio ferial que va a quedar muy bonito, con un estilo particular,  con puestos de feriantes, y la idea es que nuestros vecinos del valle elijan a Dolavon para darse una vuelta”.
 


Dolavon Gastronomía turismo