SOCIEDAD

Se lanzó oficialmente el Fiat Argo en Argentina


El viernes pasado Fiat presentó de manera simultánea en todo el país el nuevo hatchback compacto, denominado ARGO.
10/10/2017 02:00

957

El viernes pasado Fiat presentó de manera simultánea en todo el país el nuevo hatchback compacto, denominado ARGO.Darío Jaramillo, gerente comercial de Fiorasi S.A. mencionó que “el nuevo Fiat ARGO está pensado para un usuario activo de 30 a 40 años, con mucha interacción social. Lo comercializamos en Trelew con grandes facilidades, tenemos sistemas prendarios y financiera propia. En nuestro local de Trelew se puede acceder al test de manejo y a las distintas formas de adquisición que tenemos para ofrecer”.

El diseño del Nuevo Fiat ARGO toma un 20% de elementos utilizados por el Punto, al que reemplaza, basado 100% en ingeniería y diseño brasileño, concebido especialmente para el mercado latinoamericano. Mide 3.999 mm de largo, y una distancia entre ejes de 2.521 mm. El volumen del baúl es de 300 litros. Ofrece llantas de 14, 15, 16 y hasta 17 pulgadas.

Los niveles de equipamiento disponibles serán tres: Drive, Precision y HGT. La versión de entrada de gama cuenta con el nuevo motor Firefly 1.3, 8 válvulas de 99 CV, en tanto que las dos restantes el conocido 1.8 E.torQ de 130 caballos. Tanto la Drive, como la HGT, vienen con transmisión manual de cinco velocidades, al tiempo que la Precision podrá equipar, además de la manual, una caja automática de seis marchas. La versión inicial Drive 1.3 Firefly incorpora dirección eléctrica progresiva, volante con comandos de radio y teléfono, aire acondicionado, display de 3,5’’, monitoreo de la presión de los neumáticos, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje Isofix y cierre eléctrico de puertas delanteras, entre otros ítems. Sumando el pack Conectividad adopta la central multimedia de 7’’ con pantalla táctil HD y compatible con Apple CarPlay y Android Auto; un segundo puerto USB, sensor de estacionamiento y llantas de aleación de 15”.

Por el lado de la Precision 1.8 E.torQ, agrega cámara de retroceso, control de tracción, ESP y Hill-Holder. Con el pack Premium, añade el display multifunción de 7´, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, puddle lamps, apertura y encendido sin llave, tapizado de cuero, airbags laterales, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor electrocrómico y llantas de aleación de 16´. La deportiva HGT 1.8 E.torQ ofrece detalles exclusivos, como el display multicolor de 7’’ HD y personalizable en el cuadro de instrumentos. Se distingue por la parrilla delantera inferior con terminación en rojo, spoilers, molduras negras en la parte inferior de los laterales y en guardabarros; caño de escape trapezoidal cromado, llantas de bajo perfil de 17’’ y una calibración más deportiva de la suspensión.


Argo automotrices Fiat