PROVINCIA

“Sorteamos los obstáculos de intereses políticos, particulares y mezquinos”


Los ministros de Turismo, Herman Müller y de Ambiente, Ignacio Agulleiro, junto al secretario de Pesca, Adrián Awstin, acompañaron a la intendente de Camarones, Claudia Loyola, en la celebración del 117° aniversario de esa localidad. Se entregó un reconocimiento especial a un antiguo poblador, Alfredo Yancafil.
11/10/2017 02:00

531

Müller subrayó que “Camarones es pujante, siempre está desarrollando proyectos relacionados a los productivo y lo turístico” y en ese marco indicó que “por eso fue seleccionada en un programa nacional como ´Pueblo Auténtico´, por su sentido de pertenencia y su autenticidad”.
Agregó que “esa mención especial que recibió Camarones va a ayudar a seguir potenciando la localidad”,.
El ministro señaló que “siempre van a encontrar el acompañamiento que necesitan del Gobierno provincial para crecer, para generar trabajo, para dar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
La intendente de Camarones, Claudia Loyola, manifestó que “estamos comprometidos en llevar adelante un proyecto que impulse el crecimiento y el desarrollo de Camarones, que incluya a todos, es nuestro mayor desafío”.
Por eso remarcó que “vamos a seguir trabajando fuerte y entre todos, como hasta ahora. Somos una localidad emprendedora y de gente de trabajo, que todos los días hace mucho esfuerzo para seguir adelante”.
Loyola indicó que “estamos pasando tiempos difíciles desde lo financiero, pero si trabajamos todos juntos y nos ponemos prioridades vamos a salir adelante”.
“Pretendemos llegar con soluciones y respuestas a todos los vecinos, y por eso trabajamos coordinadamente con el Gobierno provincial, porque pensamos mucho en esta localidad que tiene mucho que ofrecer”, indicó.
Valoró que “hay muchos jóvenes con proyectos y ganas de trabajar, y es ahí donde nosotros ponemos todo el énfasis y la gestión”. Por eso expresó que “estamos generando oportunidades para el crecimiento de la localidad”.
La intendente durante su discurso también destacó que “Camarones fue seleccionando como ´Pueblo Auténtico´ en el marco de un programa nacional, y para todos nosotros eso es realmente muy importante”.
La intendente Loyola advirtió: “El mayor desafío es crear lazos de concordancia para fortalecernos como grupo humano, llenos de expectativas a pesar de los desafíos cada vez más duros que se presentan, sorteando muchas veces obstáculos que surgen de la defensa de intereses políticos, particulares y mezquinos, que se deben contrarrestar con una actitud firme en convicciones, pero conciliadora, priorizando por sobre todas las cosas, el bien común”.
Reivindicó el pago a término de los sueldos y las maquinarias para modernizar el parque vial y realizar trabajos postergados. “Compramos dos camionetas, gestionamos y logramos ante Nación acuerdos en el área social, hábitat y servicios municipales; gestionamos con empresa petroleras camionetas para incorporar al parque automotor municipal”.
“No es fácil estar aquí cada año y evitar caer en lugares comunes, pero lo hago con felicidad y vocación de servicio, a partir de la profunda convicción de que una de las bendiciones que he tenido en la vida es haber sido elegida por el pueblo. Nos conocemos, sabemos qué cosas tenemos en común y que necesitamos y queremos para Camarones, integrada al mundo y explotando todos sus recursos”.#


Aniversario Camarones