SOCIEDAD

Puerto Madryn, con un 90 por ciento de reservas para el fin de semana largo


El inicio del fin de semana largo en Puerto Madryn comenzó con muy buen clima y con un alto nivel de visitantes, que se apreciaron desde las primeras horas del viernes y que se profundizó con el paso del día.
14/10/2017 02:00

681

Los niveles de reserva, según el último informe del área de estadísticas de la cartera turística, referencian a un nivel de reserva del 90 por ciento con mayores incidencias en los apart-hotel, hoteles, los hostels;  y las viviendas turísticas en un menor número aunque con un nivel significativo que podría incrementarse con el paso de las horas con el arribo de los visitantes regionales y sin reservas.
La secretaria de Turismo, Mariela Blanco, destacó que el intenso flujo turístico del próximo fin de semana largo “hizo que en algunos establecimientos las reservas llegaran al 100 por ciento” y explicó que “todavía quedan plazas de alojamiento disponibles” y en ese sentido señaló que ante cualquier inconveniente para encontrar lugar de hospedaje “los turistas se pueden comunicar con la Sectur, que está en contacto con prestadores hoteleros que pueden resolver el problema”.
Sobre los centros emisores de visitantes, la funcionaria municipal detalló que se trata de personas residentes en el centro de país, Mar del Plata, Capital Federal, así como los regionales que siempre aportan un porcentaje alto de visitas. Esto va de la mano del nivel de promoción que se llevó adelante por parte del ente mixto de promoción turística que reforzó la presencia del destino en los principales centros urbanos del país.
Una de las preocupaciones fue el inicio de las medidas de fuerza por parte del personal de Aerolíneas Argentinas y Austral que impidió el arribo del primer vuelo a Trelew. No obstante ello, se pudo solucionar ese inconveniente y la tranquilidad volvió a rodear la actividad de los prestadores que estaban aguardando el arribo de este fin de semana que suele marcar el termómetro de cómo puede llegar a ser la temporada veraniega en el destino.
El principal atractivo de Madryn en esta época es el avistaje de ballenas y de otras especies de fauna marina, aunque la Sectur preparó una serie de actividades complementarias para los turistas que lleguen.#


fin de semana largo Puerto Madryn reservas