PROVINCIA

Área 12: estiman que en el invierno 2018 ya habrá gas


La red incluirá a 503 familias de Rawson. Ya se abren calles y se adecua el suelo. Depende de una decisión del Concejo. Cien planos aprobados en “Tierra para Todos”.
14/10/2017 02:00

519

Esta semana comenzaron los trabajos para la instalación de gas a los vecinos del Área 12 de Rawson. La red alcanzará a 503 familias asentadas en el lugar y se invertirán más de diez millones de pesos.
El secretario de Planificación capitalino, Federico Ércoli, confirmó que se financia con fondos del bono provincial, junto a otras 10 en proceso de ejecución. Los trabajos en ese sector de la ciudad incluyen la apertura de calles y la adecuación de los suelos.  
La obra del tendido de gas debe ser licitada. Ércoli adelantó que en breve se enviará el pliego al Concejo Deliberante para su aprobación y llamado a las empresas. Si los concejales dan pronto tratamiento, para el próximo invierno los vecinos del Área 12 ya podrán contar con gas en sus domicilios.
Loteo

En cuanto al otro loteo social impulsado por el municipio, “Tierra para Todos”, aseguró que los vecinos están presentando los planos para construir. Ya se aprobó un centenar. Ércoli reconoció que los servicios para ese loteo serán tendidos en una segunda etapa, cuando se logren los recursos económicos. Se decidió usar los fondos del bono para llevar servicios a un lugar ya habitado como el Área 12.
En cuanto a otros trabajos con fondos del bono, “estamos realizando pavimento en Playa Unión, ya inauguramos 5 cuadras. Y por administración estamos haciendo obras de embellecimiento en algunos bulevares”.
Otras obras

“En breve iniciaremos en Playa obras en el sector de las canchas de paddle. Es importante poner en valor ese sector y queremos llegar a la temporada con esas obras terminadas. Se repararán los baños, se pondrá en valor la biblioteca Abeijón, principalmente el exterior del edificio que tiene muchos años y el deterioro lógico de estar frente al mar. Además tenemos los centros comunitarios de Río Chubut y de 490 norte donde ya están avanzadas las obras”.
Presupuesto

El funcionario además explicó las gestiones para poder incluir obras en los presupuestos provincial y nacional.
“Lo que hicimos con el Ministerio de Infraestructura fue un listado de obras prioritarias para elevar a Nación, son las obras que necesita Rawson y no han sido posibles de financiar. Escapan al presupuesto municipal y provincial, como la doble trocha Rawson – Trelew, las defensas costeras y la planta potabilizadora”.
“Provincia nos está ayudando a gestionar en Nación y que se incorporen en el presupuesto nacional, no sé si en el Plan Patagonia donde prefieren obras de infraestructura, pero no dejamos de golpear las puertas por las obras que son prioritarias y la gente las reclama a diario. Queremos que el municipio de Rawson sea escuchado y las obras no se decidan en un escritorio en Buenos Aires”, concluyó.
Resta ahora aguardar los resultados de las gestiones municipales ante Provincia y Nación.#

 


Área 12 gas invierno 2018
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D