SOCIEDAD

Boom turístico en Trelew: hubo 86% de ocupación y en su mayoría, brasileños


Los turistas de Brasil hacía tiempo que dejaron de elegir Trelew como punto estratégico.
17/10/2017 02:00

Terminal colmada. Así fue durante todo el fin de semana en Trelew.

1.055

Este fin de semana, ultimo “largo” del año y coincidente con el Día de la Madre, marcó una diferencia sustancial en el movimiento turístico que se venía dando en el transcurso de 2017. Trelew tuvo un 86% de ocupación. Hubo delegaciones que permanecieron hasta 5 días en la ciudad. Volvió a darse el turismo brasilero. Las expectativas para el próximo año con la vuelta de los feriados puente son muy buenas.

Así se lo dijo a Jornada el presidente del Entretur, Miguel Ramos. “Fue para nosotros un muy buen fin de semana, el balance es positivo. Por las consultas con colegas estamos con un promedio de ocupación del 86% y eso que tuvimos influencia negativa de los vuelos que se cancelaron. Bajó la ocupación pero no fue definitorio”, indicó.

Analizó Ramos que “hace algunos años que venimos con una baja importante de turismo internacional en toda la comarca. Se empezó a ver este año una mejoría. De la mano del cambio de políticas internacionales y la moneda, hubo una  gran mejoría. Pero también tiene que ver con las condiciones áreas. Tenemos la conexión con Mar del Plata e ir a El Calafate mediante escala, son mercados atractivos para el turismo internacional”, remarcó.

Brasileros



El titular del Entretur apuntó además que “notamos en este año que volvemos a ser de interés para los brasileros. Es muy importante por el volumen de turistas”.

Sobre las características del turismo de este fin de semana, resaltó que “hubo  distintas opciones. Este fin de semana vimos grupos que se quedaron muchos días. Hacía rato que no ocurría. Otros vinieron exclusivamente al área de la Península, quedándose entre 3 y 5 días: vieron ballenas, pingüinos, fueron a Dique Ameghino, Gaiman, Playa Unión, etcétera”.  Aseveró Ramos que “lo que llama la atención es que volvemos luego de muchos años a ver que personas de distintos puntos del país y del mundo que vienen exclusivamente a recorrer los atractivos que tenemos y se hospedan en Trelew”. #