SOCIEDAD

Asesinato de Diana Rojas: el juicio a Dante Donnini pasó para febrero de 2018

El taxista iba a ser juzgado desde la semana próxima en Puerto Madryn. Pero por la renuncia de sus abogados se postergó el inicio cuatro meses. Acusó a sus exdefensores de "abandono total de persona" y de "estafa" contra su familia.

17/10/2017 11:34

Dante Donnini está imputado de matar a Diana Rojas en Puerto madryn.

1.232

El juicio al taxista Dante Donnini, acusado de asesinar en Puerto Madryn a la joven estudiante de abogacía Diana Rojas, finalmente se pasó para el año próximo. Según confirmaron fuentes judiciales este martes, el inicio de las audiencias que estaba previsto para el próximo 23 de octubre se pospuso para el 5 de febrero de 2018 debido a la renuncia de los abogados de Donnini, Carlos del Mármol y Gustavo Castro.



Hoy, además, se conoció la aceptación formal de Donnini a la renuncia de sus letrados, con una curiosidad: el acusado de matar a Diana Rojas escribió al pie de la notificación que firmaba en "desconfomidad" (sic) "por el abandono total de persona y la estafa a mi familia de estos dos profecionales (sic)".



Donnini, que está acusado del femicidio de Rojas, ahora deberá designar un nuevo abogado defensor o, en su defecto, aceptar un defensor público. Esto justifica la dilación en el comienzo del juicio, ya que el nuevo defensor deberá empaparse de la causa antes de tomar la defensa formal.



Diaro era una joven entrerriana que estudiaba Derecho en Puerto Madryn y fue asesinada el 17 de mayo del 2016. Su cuerpo fue hallado en un descampado en la zona sur de la ciudad y por el caso se detuvo a los pocos días a Donnini, el taxista que la llevó el día del asesinato.