PROVINCIA

Presentarán informe sobre el recurso langostino


Será este martes a las 18 horas en el auditorio de la Legislatura Provincial y expondrán investigadores del INIDEP.
17/10/2017 14:56

694

Como parte del compromiso asumido por el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, frente a los diferentes representantes del sector pesquero y, mediante un pedido expreso elevado desde el organismo provincial al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), se llevará adelante una exposición sobre el estado del recurso langostino.
 
El encuentro, abierto a todo el sector, tendrá lugar en el auditorio de la Legislatura de la Provincia, mañana miércoles a las 18 horas y la exposición estará a cargo de dos investigadores del organismo nacional: Paula Moriondo y Juan De la Garza, quienes concurren acompañados por el director  de Pesquerías Pelágicas y Ambiente Marino, Marcelo Pajaro.
 
Al respecto, Awstin advirtió que "se trata de un compromiso que asumí en la última reunión multisectorial que se celebró el lunes en la Secretaría, a raíz de un interés manifiesto de todos los actores de la actividad pesquera provincial de conocer el estado actual del recurso langostino, en toda su área de distribución".
 
"Para ello me puse inmediatamente en contacto con el director del INIDEP, Otto Wohler, y acordamos la pronta visita de los tres profesionales del organismo nacional, que oportunamente ejecutaron una serie de evaluaciones sobre el recurso langostino, tanto en aguas nacionales, como en jurisdicción provincial", continuó.
 
"Éste encuentro permitirá que los referentes del sector pesquero tomen conocimiento en forma directa con la información y, puedan subsanar todo tipo de dudas respecto a una temática que hoy les preocupa", agregó.
 
Por otro lado, el secretario de Pesca dijo que "nuestros objetivos son proteger nuestros recursos marinos y no aumentar el esfuerzo pesquero" y agregó "en ese sentido, el encuentro del miércoles es sólo una parte del trabajo mancomunado que estamos llevando a cabo con el sector pesquero en su conjunto".
 


INIDEP Langostino Legislatura Pesca Secretaría de Pesca