PROVINCIA

Multas de hasta $ 12 millones por derrames petroleros


Derrames petroleros en Comodoro Rivadavia.
18/10/2017 02:00

932

Por unanimidad, los concejales de Comodoro Rivadavia aprobaron la nueva normativa desprendida del proyecto de la Subsecretaría de Ambiente para intervenir con procedimiento propio ante incidentes ambientales derivados de derrames petroleros. Contempla multas que van desde los 100 mil hasta 12 millones de pesos.
Se aprobó el proyecto de ordenanza, con dictamen incluido, que regula el procedimiento local ante derrames de hidrocarburos. Si bien hay una normativa provincial, la Subsecretaría de Ambiente elaboró un proyecto que la faculta para controlar, constatar y gestionar los incidentes ambientales que den lugar a derrames de hidrocarburos, aguas de producción, aguas de inyección, ycualquier otra sustancia involucrada en los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos del ejido municipal.
El proyecto clasifica los incidentes en leves, moderados, graves y extremadamente graves, no solo según el volumen, sino según la zona, considerando de gravedad superior en localización urbana. #


Comodoro Rivadavia derrame multas Petroleo