PROVINCIA

El cuerpo permanece en la morgue de Esquel pero será trasladado a Buenos Aires

La morgue que funciona en el cementerio de esa localidad continuaba cerrada a primera hora de la mañana y con custodia de la Policía Federal.

18/10/2017 10:19

1.185


El cuerpo hallado el martes en el río Chubut, que se investiga si correspondería a Santiago Maldonado, permanecía est5e miércoles dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que a primera hora de la mañana continuaba cerrada y con custodia de la Policía Federal.



Las dos puertas de ingreso al edificio de la morgue, ubicado en la parte del fondo del cementerio de Esquel, permanecían con pasador y candado, una, y con cadena y candado la otra, luego de que, durante la madrugada, se retiraran de allí la fiscal Silvina Ávila y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).



Un rato antes, luego de la medianoche, se habían retirado del lugar el juez a cargo de la causa, Gustavo LLeral, y el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y su mujer, Andrea Antico.




 



El cuerpo hallado a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1º de agosto pasado Santiago Maldonado, será trasladado a la morque judicial del Palacio de Justicia en Buenos Aires para realizarle allí la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema, confirmaron a Télam fuentes judiciales.