Directivo de Facebook declarará por incidencia rusa en presidenciales de EEUU

Facebook informó hoy que será su consejero general, Colin Stretch, quien testificará el 1 de noviembre ante una comisión de la Cámara baja estadounidense, por la supuesta influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en una audiencia que también están citados ejecutivos de Twitter y Alphabet -la empresa matriz de Google-, firmas que aún no confirmaron a sus representantes.

19 OCT 2017 - 13:50 | Actualizado


Ni Mark Zuckberger, fundador de Facebook, ni Sheryl Sandberg, directora operativa de esa red social, estarán presentes en la cita, informó hoy el sitio web de la agencia Reuters, en la cual Colin Strech brindará testimonio, confirmó hoy Andy Stone, vocero de la empresa.

Se espera que tanto Facebook, como Twitter y Alphabet testifiquen durante una reunión de carácter público, en el marco de la investigación que el Senado y la cámara de Representantes (diputados) llevan adelante para conocer cómo fue la supuesta influencia rusa en los comicios que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

Recientemente Facebook entregó al Parlamento una serie de documentos con los cerca de 3.000 anuncios publicitarios financiados por entidades rusas para sembrar desinformación en los Estados Unidos, antes y después de las elecciones.

19 OCT 2017 - 13:50


Ni Mark Zuckberger, fundador de Facebook, ni Sheryl Sandberg, directora operativa de esa red social, estarán presentes en la cita, informó hoy el sitio web de la agencia Reuters, en la cual Colin Strech brindará testimonio, confirmó hoy Andy Stone, vocero de la empresa.

Se espera que tanto Facebook, como Twitter y Alphabet testifiquen durante una reunión de carácter público, en el marco de la investigación que el Senado y la cámara de Representantes (diputados) llevan adelante para conocer cómo fue la supuesta influencia rusa en los comicios que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

Recientemente Facebook entregó al Parlamento una serie de documentos con los cerca de 3.000 anuncios publicitarios financiados por entidades rusas para sembrar desinformación en los Estados Unidos, antes y después de las elecciones.


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