DEPORTES

Homenaje a “Beto” Crespo


Se cumplen hoy dos meses del fallecimiento de Oscar Ernesto Crespo, exfutbolista del “Xeneize” cordillerano. Su viuda María Pasandi, lo recuerda.
20/10/2017 02:00

1.160

Se cumplen hoy dos meses del fallecimiento de Oscar Ernesto Crespo, exfutoblista de Belgrano de Esquel. Su viuda, María Pasandi, lo recuerda en una carta que se transcribe a continuación..

“Un 11 de noviembre de 1963, llegabas a este mundo para empezar a transitar un camino que no te resulto nada fácil. Esas palabras estuvieron siempre en tus labios, y fueron repetidas para que entendamos el porqué de tu accionar. Siempre nos transmitiste que la vida no era fácil, pero si que era hermosa. Había que vivirla como también disfrutarla.

Tu pasión era jugar al fútbol, pasión que te encargaste de dejarle a Paul. Desde los colores de tu club, Boca, hasta el club de tu querido Esquel, Belgrano. Allí jugaste desde muy chico. Entregaste toda tu garra para defender en cada partido esos colores. Fuiste un número dos que cuidaba su terreno con esa pasión que lo hacía jugar.

Los años pasaron y empezaste a transitar las canchas desde otro lugar, acompañando a Paul (su hincha numero 1), como director técnico de dos clubes importantes en nuestra querida zona (San Martin de Esquel y Fontana de Trevelin). Finalmente, fuiste parte de los que empezaba a ser la Liga de Veteranos en Esquel, siendo Káiser del equipo que formaste con compañeros de trabajo y afiliados al SOEME. En cada oportunidad que tenías de pisar una cancha lo hacías entregando todo lo mejor que como persona tenías. Pero la vida, el destino o no sé qué cosa…tenía algo diferente preparado para vos. Nadie jamás o hubiera pensado, pero así fue y así sucedió. Una enfermedad silenciosa te empezó a marcar poco a poco cual sería tu camino, nuestro camino, porque estábamos con vos y decidimos transitarlo junto a vos. Luchaste por tu familia, tu hijo, tu “sobri”. Entregaste hasta tu último suspiro por los demás. Nos dejaste enseñanzas. Cultivaste tu esencia y nos dejaste rodeado de ella. Encontraste la manera de quedarte entre nosotros, con los partidos de fútbol en la TV, Guillermo Brown de Madryn, el Pollo Vignolo en Fox Sports, Cadena 3 en tu vitrola, Marco Antonio Solís, Leo Matiolli, La oreja de Van Gogh, Los Tigres del Norte, tus DVD´s de Olmedo, el sonido de los Teros, tus comidas y tus enojos también. No siempre era todo color de rosas, pero hoy sabemos que tus enojos también tenían una razón de ser- Dos meses que no te vemos, dos meses que te extrañamos, dos meses que nuestros días cambiaron. Fue cambio que no decidimos pero lo aceptamos, con dolor en el alma, en el corazón, con lágrimas que ruedan por la mejilla sin poder contener, con gritos en silencio de no entender porqué. El 20 de agosto de 2017, fue el día que todo cambió. Sabemos que estas en un lugar tranquilo y como dijiste la última vez, saltando en una pata.

“Beto” Crespo, nuestro gran guerrero. Un guerrero de la vida. Así te voy a recordar”.


Belgrano de Esquel Beto Crespo esquel

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D