PROVINCIA

Preocupa la inseguridad en Esquel


La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, se reunió en su sede con el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, comisario mayor Rodolfo Harris, y responsables de las Comisarías Primera y Segunda.
21/10/2017 02:00

829

Jorge Castillo, presidente de la entidad anfitriona, señaló que hablaron del tema seguridad y plantearon las inquietudes a los funcionarios policiales, porque hay preocupación.
Se coincidió en la necesidad de organizar una reunión ampliada para los próximos días con la participación del intendente Sergio Ongarato; concejales; la propia Policía y el ministro de Gobierno Pablo Durán, entre otros sectores.
Acerca de la propuesta del empresario Carlos Spadone, presidente de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-chino, de traer un millón de chinos para trabajar en la Patagonia, como una alternativa para bajar el déficit comercial con el gigante asiático, Castillo dijo que “debe haber estado dormido cuando planteó eso”.
En contra

Aseguró el presidente de la CAMOCh que “estamos en contra de esa propuesta”, y adelantó que es posible que la Federación Empresaria de Chubut (FECh) haga conocer un documento al respecto, rechazando la iniciativa de Spadone.
“Nosotros desde la cordillera nos adelantamos en manifestar que nos preocupa el tema, porque si no tenemos trabajo para nuestra gente, menos podemos traer un millón de chinos. Este señor está equivocado en el mensaje”, advirtió en este mismo sentido.
Para Jorge Castillo, hay que empezar a pensar de qué manera generar puestos de trabajo en Chubut, y analizar cómo están el petróleo, el gas, la pesca, la minería.
Super chinos

Y puntualmente sobre la presencia de chinos dedicados al rubro supermercado en Esquel, sostuvo que en la Cámara cuentan con documentación solicitada a Trelew, para avanzar con la Municipalidad en un proyecto de ordenanza similar al de la ciudad costera, en cuanto a la reglamentación, por ejemplo en lo que hace a las fuentes de trabajo que se deberían ofrecer en función de la superficie del local, y otras cuestiones formales.
    Resta aguardar ahora cómo avanzarán los trámites administrativos en este tema de interés comercial para la cordillera. #


Comerciantes Esquel Inseguridad