POLICIALES

Dos ladronas presas luego de un raid delictivo en Trelew


Las dos mujeres habían robado con un arma de fuego en tres ocasiones en el lapso de una hora y en un radio de dos cuadras. Fueron aprehendidas en la plaza central de la ciudad.
22/10/2017 02:00

1.709

Dos mujeres resultaron aprehendidas en la madrugada de ayer por efectivos policiales de la comisaría distrito Primera de Trelew luego que efectuaran un raid delictivo por calles céntricas de esa ciudad.

Las ladronas, identificadas como X. C. y R. C., ingresaron bajo los cargos de robo agravado y la mayoría de los elementos que habían robado fueron entregados a sus propietarias.

Las dos malvivientes, mayores de edad habían actuado en tres robos a mano armado en un raid que duró aproximadamente una hora en pleno centro trelewense.

El primer hecho fue a las 4,13 en inmediaciones al boliche que gira bajo la razón social de “Samara” donde la víctima S.A.M. de 19 y una amiga de la misma edad, identificada como M.C. fueron interceptadas en la calle por tres mujeres. Allí, fueron intimadas con un arma de fuego que apuntanda a la altura de las piernas y le sustrajeron un teléfono celular y 350 pesos.

El segundo caso fue a las 5,15 en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo cuando C.B. de 17 iba caminando junto a su amiga L.A. de 16 y dos mujeres, una de ellas con pelo corto, la interceptaron y le esgrimieron un arma de fuego a la altura de su cabeza y le robaron una cartera que portaba.

El tercer suceso, se produjo en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia minutos después y en donde dos adolescentes de 15 años identificadas como N.L.B. y C.S. fueron sorprendidas por dos mujeres que armadas le sustrajeron un teléfono celular y se dieron a la fuga.

Ante la seguidilla de denuncia, personal policial de la comisaría Primera actuó inmediatamente y las ladronas fueron detenidas a pocos metros de los lugares de los asaltos, recuperándose parte del dinero robado, un celular y la cartera, faltando el segundo teléfono móvil. Se dispuso la entrega de los elementos a sus dueñas.

Las aprehensiones de X. C. y R. C. fueron a las 5,45 en la esquina de las arterias 25 de Mayo y Rivadavia bajo el cargo de robo agravado con arma de fuego.

Autos secuestrados

Por otra parte, en un control operativo de tránsito efectuado en la esquina de Aaron Jenkins y Love Parry en la madrugada de ayer, efectivos de la comisaría Cuarta de Trelew y agentes de la Agencia de Seguridad Vial Provincial (ASVP) labraron seis actas de infracciòn por alcoholemias positivas como así también secuestraron tres vehículos por carecer de la documentaciòn correspondiente.

En la ocasiòn, intervino la grua de la Unidad Regional Trelew y se controlaron una cifra aproximada de cincuenta conductores.


Ladrones Trelew