PROVINCIA

Arcioni venció a Menna por más de 6 mil votos: mirá los resultados oficiales

Los candidatos de Chubut Para Todos y Cambiemos asumirán sus bancas el 10 de diciembre.

22/10/2017 23:27

9.364

El vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut para Todos, Mariano Arcioni, se impuso en las elecciones legislativas con el 32,96% de los votos sobre su rival de Cambiemos Gustavo Menna, que obtuvo el 31,15% de los sufragios, y ambos se quedaron con las dos bancas provinciales en juego para el Congreso Nacional.

Con el 94,39% de las mesas escrutadas, Arcioni sumaba 95.068 votos contra los 89.844 de Menna, y en tercer lugar se ubicó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Fueyo, con el 24,07% de los sufragios.

Arcioni, el candidato del gobernador Mario Das Neves, y Menna ocuparán a partir del próximo 10 de diciembre las bancas de Sixto Bermejo y Nelly Lagoria, ambos del partido Chubut para Todos, que perderá un escaño a favor del candidato del presidente Mauricio Macri.

En una conferencia de prensa junto a varios ministros de su gabinete en la residencia oficial, Das Neves se atribuyó el triunfo y aseguró que su alianza se impuso en 19 localidades de la provincia, contra 4 que habría obtenido Cambiemos y otras cinco el FpV.

"Triunfamos en 19 localidades y somos uno de los pocos distritos que superó la tendencia nacional logrando imponernos a pesar del notable apoyo que recibió el candidato de Cambiemos del gobierno nacional con la permanente visita de ministros nacionales que viajaron", dijo Das Neves.

Desde el búnker ubicado en el centro Gallego de Comodoro Rivadavia, Menna afirmó, por su parte, que “hemos logrado el objetivo de ingresar” al Congreso de la Nación.

El Partido Socialista Auténtico de Chubut obtuvo el 3,95% de los votos, el partido del Obrero el 3,35%, el Movimiento Socialista de los Trabajadores 2,74% y el Partido del Trabajo y del Pueblo 1,78%, según las cifras oficiales.

Chubut vivió hoy una jornada electoral tranquila, con solo un incidente cuando una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida por romper boletas electorales en la mesa 1 de la escuela politécnica 702 de Rawson, según confirmó a Télam la secretaria electoral del juzgado federal con asiento en la capital del Chubut, Betina Grossman.

Las 1.302 mesas dispuestas para los comicios comenzaron a funcionar pasadas las 8 y hubo un total de 435.077 electores habilitados en 225 establecimientos educativos.