PROVINCIA

Más de 300 personas ya inscriptas como donantes

Fue tras la campaña organizada para la concientización por la donación de órganos. Se suman a los de las PASO.

23/10/2017 02:00

Hubo distribuidos stands del Incucai en mesas de toda la provincia.

834

Más de 300 personas manifestaron su voluntad de ser donantes durante las elecciones de este domingo. De este modo se superó a las 252 que lo habían hecho durante las PASO.

Los datos eran preliminares y las expectativas incluso eran alcanzar las 400 personas, teniendo en cuenta que todavía faltaba recabar lo ocurrido en algunas ciudades como Puerto Madryn. En el Valle fue muy aspicioso el rtesultado, y sólo allí se habrían anotado cerca de 250 personas.

Luego de la campaña de concientización que se realizó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto,  la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, el CAIPAT -delegación provincial del INCUCAI- e integrantes del Rotary Club, nuevamente instalaron stands en diferentes establecimientos educativos donde se desarrollaron las elecciones legislativas, para todos los que deseen manifestar su voluntad de donar los órganos.

 En este marco, durante el desarrollo de la jornada electoral más de 170 personas se sumaron como donantes de órganos en Trelew.

Capacitados



El equipo que estuvo en cada escuela se capacitó con el delegado jurisdiccional del Incucai en Chubut, doctor Sebastián Kidd, para desarrollar la actividad  y realizó un importante trabajo de concientización sobre donación de órganos en las escuelas: 730, 157, 21, 201, 123, 748, 5, 85, 7721, 151, 189, 182, 164, 165.

Autoridades del INCUCAI, Cipat y Dirección de Salud de Trelew estuvieron presentes en escuelas a fin de brindarles a los votantes la posibilidad de donar sus órganos a través de una firma en la planilla.

“Tenemos las mejores expectativas. Hubo mucha gente que se sumó. Ojalá que esta vez, se sumen más donantes”, dijo Jorge Ávila, de la Dirección de Salud. #