SOCIEDAD

Para Unicef, erradicar el matrimonio infantil en África llevará 100 años


Erradicar el matrimonio infantil en África llevará más de un siglo, según un informe publicado hoy por Unicef, que indicó que uno de los factores que contribuye es "el elevado crecimiento de la población".
23/10/2017 11:07

1.417


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia subrayó además las "devastadoras consecuencias" de esos matrimonios para las contrayentes, además de su "nocivo impacto" para la prosperidad regional. 

"Necesitamos espabilarnos", dijo Fatoumata Ndiaye, vicedirectora de Unicef. "No podemos seguir permitiendo que tantas de nuestras niñas pierdan su salud, su formación y su infancia", añadió.

Enfatizó asimismo que "las cifras actuales resultan inaceptables", ya que "cuatro de cada diez mujeres de África central y occidental contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años y, de ellas, una de cada tres se casa antes de los 15". 

La región alberga a seis de los diez países con mayor prevalencia de esa práctica en el mundo: Níger, la República Centroafricana, Chad, Mali, Burkina Faso y Guinea. 

No obstante, el informe, que reprodujo DPA, señaló que "también hay avances", ya que "en los últimos 25 años, cinco países (Gambia, Guinea-Bissau, Togo, Ghana y Ruanda) redujeron esa práctica entre un 40 y un 60 por ciento".


África infancia matrimonio Unicef