PROVINCIA

Maderna pidió “no mirarse la nuca” ni subestimar al votante y admitió acercamiento con Mac Karthy


El intendente dijo que Trelew “aportó un triunfo importante” para sumar caudal a la victoria de Chubut Para Todos. Dijo que quedan dos años y medio de gestión para “mostrar que estamos a la altura de las circunstancias”. Su diálogo con su predecesor para “dejar de lado lo que sucedió en el pasado”.
24/10/2017 02:00

812

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, analizó el mapa electoral luego del triunfo de Chubut Para Todos y el segundo lugar de Cambiemos. “Es una alegría que no puedo ocultar pero no nos miremos la nuca y consolidemos el proyecto sin subestimar al elector”. CPT alcanzó el 33,8% de los votos en la provincia.
Tras la victoria de Mariano Arcioni, el intendente agradeció a la militancia y a la comunidad por el respaldo. También “a los partidos políticos porque tuvimos un resultado importante desde la convivencia y la paz social”.
El intendente apuntó a “seguir trabajando de esta manera, sin subestimar a los electores, porque nos va mostrando cuáles son las preferencias, y los puntos que tenemos que fortalecer”. Es así que “a primera hora de este lunes estamos trabajando como lo comprometimos”. Insistió en que “no puedo negar la alegría, esto nos motiva a seguir adelante”.
Desde Trelew “aportamos un triunfo importante para la provincia, más allá de que en algunas localidades se perdió”. De igual modo, “tenemos que seguir convalidando el proyecto día a día, con más trabajo y esfuerzo”.
Consultado respecto a la diferencia con las PASO, Maderna indicó: “Crecimos en cuanto a cantidad de votos. Son 21.745; también creció la fórmula de Cambiemos, la diferencia fue de 2.319 votos, con lo cual aportamos un triunfo importante en Trelew”.
“Somos fuertes en los diferentes barrios, seguiremos siendo fuertes en la zona sur, y en la zona centro porque hay muchas cosas para mostrar desde la Municipalidad junto a Provincia. Hay que trabajar todos los días, la gente sigue acompañando el proyecto de Mario Das Neves, y tenemos que demostrar en estos 2 años y medio que tenemos de gestión que estamos a la altura de las circunstancias”. En cuanto a la zona sur de Trelew, donde había triunfado Cambiemos, resaltó que “hemos mejorado. No tengo datos cuantitivos. El resultado fue bastante igual. Creció Cambiemos pero también nosotros. Hay que interpretar las necesidades de la zona sur”.
Indicó que la clave del triunfo en la provincia “fueron el trabajo, la perseverancia, la continuidad, la militancia y el respeto a los electores, que son los que legitiman”. A partir del resultado electoral, “la intención es construir en conjunto y seguramente se van a sumar otras agrupaciones y sindicatos. Concibo una construcción colectiva y fuerte”.
El intendente instó además a “no creérsela” y a seguir trabajando en conjunto. “Estamos sumando gente profesional al gabinete y tenemos toda la motivación”.
El intendente hoy viajará a Buenos Aires para gestionar proyectos con funcionarios de Nación. “Vamos a acompañar al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, al Senado porque fueron declarados de interés nacional, a través de la Cámara alta, los juegos de la Araucanía donde Trelew es sede”.
También “gestionaremos ATN, recursos hídricos, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Marcelo (Montserrat), seguramente va a estar dialogando por más pavimento”.
“Tenemos que seguir avanzando. Tenemos para recorrer pavimento, tres sedes vecinales, segunda etapa de Plan de Bacheo, tanques de barrio Codepro, cierre del basural, etcétera. Vamos a tener un fin de año con mucha obra pública y un 2018 con muchísimas obras: cloacales, plaza Independencia, Brown, etcétera. La militancia la llevamos por dentro”.
Contacto con Mac Karthy

El intendente admitió que tuvo un acercamiento con su predecesor, Gustavo Mac Karthy. “No lo voy a negar, venimos hablando con él. La intención es construir en conjunto. Seguramente se sumarán otras agrupaciones y sindicatos. Hay que tener una construcción colectiva para pensar en los intereses de los vecinos. Hay que dejar intereses personales de lado. Lo que sucedió en el pasado, hay que dejarlo de lado. En todos los sectores hay gente joven con ganas de sumar”.#


acercamiento Balance Mac Karthy Maderna