SOCIEDAD

Cancillería lamentó la muerte de dos turistas argentinas en Playa del Carmen


La Cancillería argentina lamentó hoy el fallecimiento de las turistas argentinas Vanesa Soledad Díaz y Nadia Gisele Urbizaglia, quienes murieron el viernes en Playa del Carmen, México, a causa de una explosión casera por una fuga de gas.
24/10/2017 18:20

La cartera de Jorge Faurie expresó sus condolencias en un comunicado e informó que tras el incidente "se desplazó un funcionario del Consulado General de México para asistir a las ciudadanas, que hasta ese momento estaban internadas, para obtener partes médicos y pronóstico, así como para colaborar con las autoridades políticas y judiciales intervinientes".

Asimismo, "se hicieron gestiones para ubicar a sus familiares en Argentina y se tramitó ante el Registro Nacional de las Personas la expedición del pasaporte argentino express para que un hermano de Díaz pudiera viajar", precisó el texto.

"Nuestra Cancillería tomó contacto con la aseguradora, que cubrió los gastos de hospitalización, y que tiene a su cargo el repatrio de ambas compatriotas", aseguraron y afirmaron que la Dirección General de Asuntos Consulares "mantiene contacto con ambas familias, brindándoles contención psicológica y toda la información que las autoridades policiales y judiciales mexicanas aportan a nuestros funcionarios consulares".


649

Cancillería murieron Playa del Carmen turistas turistas argentinas
Relacionadas

La cancillería ecuatoriana rechazó el exabrupto de Luis Juez

La Cancillería de Ecuador consideró hoy “inaceptable” la referencia del embajador argentino en Quito, Luis Juez, a ciertos hábitos de los ecuatorianos en torno de sus vestimentas, y advirtió que esas palabras “ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones” bilaterales.


Argentina, a la OMC por las trabas norteamericanas al biodiesel

El Gobierno anticipó que "considerará recurrir al sistema de solución de diferencias de la OMC si las determinaciones del Departamento de Comercio estadounidense no respetan la normativa multilateral de comercio" en relación con la medida antidumping de Estados Unidos al biodiesel argentino, informaron hoy fuentes de la Cancillería.


Macri le mandó una carta a Temer y hay polémica

La Cancillería de Argentina confirmó hoy a Télam que el presidente Mauricio Macri envió una carta a su colega Michel Temer para solicitar mayor dinamismo en las relaciones comerciales bilaterales con Brasil, pero las fuentes consultadas especificaron que "la carta no fue una queja" y que tampoco tuvo ningún tono "hostil".


Madryn: creció la visita de turistas un 11 por ciento

La ocupación llegó al 97 por ciento, marcando un récord histórico para los últimos nueve años, según reveló el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre. Aumentó 1 puntos respecto al año anterior. Llegaron más de 5 mil turistas durante el fin de semana largo.


El fin de semana largo atrajo un 10% más de turistas a Chubut

El subsecretario de Áreas Protegidas de la provincia, Enrique García, confirmó que durante el último fin de semana hubo un incremento de los turistas que llegaron a Chubut, algo que remarcó pese “al paro aeronáutico que se registró el viernes pasado”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D