DEPORTES

“Alianza Fontana expulsó al agresor de la mujer árbitro”

El presidente del club madrynense, José Díaz, señaló que expulsó de la institución que preside al agresor de Victoria Ley, jueza agredida el pasado sábado en el marco de un partido de Novena División entre el "Ciclón" e Independiente.

26/10/2017 02:00

Victoria Ley, en compañía de Víctor Manosalva, juez del encuentro, y Nicolás Molina, el otro asistente.

2.412

“Por las facultades que me da el estatuto del club, resolvimos expulsar al agresor de Victoria Ley”, comentó Díaz a Jornada. El atacante de Ley, menor de edad, cuyas iniciales son J. M., le propinó un puntapié a Ley en el contexto de una gresca donde Víctor Manosalva, juez principal del cotejo, también recibió golpes.

“Los tres agresores de Manosalva también fueron expulsados. Ni ellos ni el otro futbolista podrán representar al club ni entrenarse”, graficó Díaz. “Nos solidarizamos con la terna arbitral y actuamos en consecuencia”, expresó Díaz.

Manosalva, el cabeza de terna, agradeció la conducta desarrollada por el titular del “Ciclón” portuario. “Doy las gracias a José Díaz por lo actuado. Estos episodios no deben volver a ocurrir”, expresó el árbitro, instructor nacional, a Jornada. “Vivimos una situación muy fea. El sábado nos agredieron físicamente. Un chico le pegó una patada a Victoria y la desafió”, narró Manosalva a Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempoy Jornada Play.

“Llevamos a Victoria (19) como a otros alumnos de la escuela para que hagan experiencia. Se llevó un susto tremendo”, agregó.

Dicho día, como dato adicional, un jugador de Alianza Fontana Oeste amenazó con un cuchillo a pares suyos de Independiente.