PROVINCIA

Arcioni dijo que la elección fue “un mensaje” a Nación y agradecerá a cada intendente


Advirtió que “se terminaron las épocas de análisis” y que Chubut necesita medidas competitivas concretas urgentes. Insistió en desmentir que no asumirá la Gobernación. La otra semana visitará las localidades para agradecer el apoyo personalmente a jefes comunales, militantes y vecinos.
26/10/2017 02:00

2.700

El vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, aseguró que los resultados de las elecciones representan una “ratificación a la gestión del gobernador y a cual es la postura y la importancia que un partido provincial se haya impuesto contra el oficialismo nacional. Es un claro mensaje a Nación en cuanto a la postura de Chubut Para Todos”.
Sobre su reunión con el gobernador Mario Das Neves, dijo que “analizamos cada localidad y cómo fue el crecimiento de votos luego de las PASO y los triunfos contundentes en algunas ciudades”.
Arcioni aseguró que con la gestión Macri se mantendrá el diálogo como hasta ahora además del “reclamo firme que se viene haciendo. Si uno tiene que hacer una oposición, no por la oposición misma, sino buscando el beneficio de Chubut y la igualdad de condiciones respecto al resto del país. Eso se va a dar en cada debate y seguramente van a ser muy intensos porque la provincia está siendo relegada en muchísimos sentidos y eso es lo que tenemos que hacer prevalecer en la Cámara de Diputados”.
Sobre el triunfo de Cambiemos en el país, explicó que “quedó clarísimo que supieron nacionalizar y polarizar la elección con el Frente para la Victoria. Por eso el chubutense debe sentirse orgulloso en cuanto que no han podido con esa polarización en la provincia, donde primó por sobre todo la razonabilidad y la coherencia del chubutense de defender a su provincia”.
En cuanto a la reunión a la que convocó el presidente Macri a todos los gobernadores, Arcioni aseguró que “estimo que estará el gobernador, es el lunes. Se terminaron las épocas de análisis, tenemos que conversar sobre temas concretos que hacen al beneficio de la región y de Chubut que son los diferenciales, el paquete de medidas de competitividad, la reforma tributaria, son todos temas que debemos estar discutiendo y la coparticipación obviamente”.
El legislador electo salió al cruce de versiones y especulaciones al asegurar que “bajo ningún punto de vista analizo renunciar a mi candidatura para asumir la Gobernación. Estuve reunido y no se trató el tema. Tampoco pienso en 2019. No soy de esos que especulan con una elección pensando en la próxima para un cargo. Todavía queda mucho camino para 2019”.
“Si me lo dicen específicamente por la Intendencia de Comodoro Rivadavia, siempre lo manifesté en cada oportunidad, ser intendente de mi localidad es un orgullo y un honor pero falta muchísimo tiempo así que estoy tranquilo”.
En este escenario, Arcioni visitó la Casa Local de Chubut Para Todos de Rawson para agradecer a la militancia de la capital “por el trabajo y compromiso” en la campaña electoral.
Fue al local, frente a la Imprenta Oficial de la Provincia, acompañado por Rosa Muñoz, exsegunda candidata a diputada nacional.
Todos integrantes de las distintas agrupaciones capitalinas, señalando que desde la semana próxima recorrerá “pueblo por pueblo para agradecer la confianza que nos han brindado”.
“Rawson, agradecidos por este recibimiento en la Casa Local y agradecido por todo el apoyo y cariño. Juntos trabajando por Chubut”, escribió Arcioni en su cuenta oficial de Twitter, agregando: “Vamos, Rawson. Excelente trabajo y compromiso con el proyecto. Mirando hacia adelante por un Chubut Para Todos”.
El vicegobernador indicó que desde la semana entrante visitará varias localidades. Se reunirá con intendentes y jefes comunales, además de militantes y vecinos para “manifestar personalmente el agradecimiento por el apoyo y acompañamiento”. Arcioni subrayó que “siempre es importante tener el apoyo del electorado chubutense, lo que quedó reflejado en los resultados que obtuvimos, en donde en varias localidades nos fue muy bien, especialmente en la Meseta y en la zona de la Cordillera, como así también en Puerto Madryn y en Trelew donde tuvimos una excelente elección con una remontada increíble”.
La semana que viene “vamos a iniciar una recorrida pueblo por pueblo, junto a ministros y candidatos que me acompañaron en la fórmula, para agradecer personalmente la confianza de los intendentes, jefes comunales, los militantes y los vecinos”.
Indicó que “se efectuó un importante trabajo durante la campaña que fue totalmente austera. Por eso voy a efectuar esta recorrida por toda la Provincia, para agradecer todo el apoyo y acompañamiento que tuvimos”, concluyó Arcioni.#


agradecido Arcioni Elección