PAÍS & MUNDO

Trump saludó a Xi Jinping por su reelección al frente de China


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al presidente de China, Xi Jinping, por haber sido reelegido secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) durante el 19no. Congreso que concluyó el martes último en Beijing, según trascendió hoy en la prensa oficial.
26/10/2017 10:03

668


Según la agencia nacional de noticias Xinhua, en una conversación telefónica, Trump felicitó a Xi también por "la exitosa conclusión" del Congreso, que según el magnate estadounidense, "atrajo la atención mundial". Asimismo, trascendió que le prestó mucha atención a los importantes mensajes relacionados con las políticas enviados por el presidente Xi en el congreso.

Trump llegará a China los primeros días de noviembre en su primera visita de estado en el gigante asiático, luego de que ambos líderes de potencias mundiales se cruzaran en junio pasado en Estados Unidos. 

Según los medios chinos, Trump dijo que el pueblo estadounidense está "discutiendo acaloradamente" su visita y espera reunirse con Xi en Beijing para intercambiar puntos de vista sobre la mejora de la cooperación entre ambos países y sobre asuntos internacionales y regionales de interés común.

Por su parte, Xi le agradeció y le dijo que el Congreso trazó una hoja de ruta para el futuro desarrollo de China, que "seguirá inquebrantablemente el camino del desarrollo pacífico, buscará una estrategia de ganancia mutua y apertura y expandirá los intereses convergentes con todos los países promoviendo la coordinación y cooperación entre las principales potencias mundiales" .

Según los medios chinos, Xi enfatizó que su país concede "gran importancia" a las relaciones entre ambas naciones y está dispuesta a "promover el desarrollo a largo plazo, sano y estable de las relaciones bilaterales sobre la base del respeto y el beneficio mutuo".


China Donald Trump Partido Comunista Xi Jinping