POLICIALES

Trelew: rompió el vidrio de un auto, robó una cartera con documentos y quedó filmado

Ocurrió el miércoles pasado en 25 de Mayo casi Corrientes. El ladrón huyó y fue perseguido por un automovilista, que sin embargo no pudo atraparlo.

28/10/2017 10:37

El ladrón rompió el cristal de un VW Fox (1). Luego huyó cruzando la calle entre los vehículos (2 y 3). Otro conductor lo persiguió (4).

5.109

Un ladrón rompió el cristal lateral de un vehículo estacionado, robó una cartera con documentación y huyó a toda velocidad cruzando la calle de manera peligrosa entre los autos que pasaban. Un testigo vio lo ocurrido, bajó del vehículo que conducía, lo corrió e intentó atraparlo, pero fue en vano. Ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 11 de la mañana en la calle 25 de Mayo y Corrientes de Trelew, y quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda particular ubicada frente al lugar del hecho.



El caso se conoció porque la víctima, una mujer, subió las imágenes de la cámara de seguridad a su cuenta de Facebook, pidiendo datos sobre el hecho y agradeciendo a la persona que se bajó del auto para intentar detener al ladrón.



Las imágenes muestran como una persona joven se acerca caminando por la vereda de 25 de Mayo. Al llegar al vehículo, un VW Fox, se acerca a uno de los cristales laterales, lo rompe -presumiblemente con una piedra- y saca la cartera de la mujer. En ese instante, una persona -sería una mujer- caminaba a pocos metros del ladrón, vio lo que sucedía pero no hizo nada, tal vez por temor.



Inmediatamente, el ladrón huye cruzando la calle entre los vehículos que circulaban por el lugar, que debieron frenar para no atropellarlo. Un hombre que conducía otro vehículo por 25 de Mayo vio la escena, se detuvo en plena calle, se bajó y corrió al ladrón, pero no pudo atraparlo.



Los robos de este tipo se multiplican en Trelew y las cámaras de seguridad ayudan a conocer el método que utilizan los ladrones. Sin embargo, por ahora no hay datos oficiales sobre el hecho ni sobre la documentación de la mujer que fue víctima del robo.