El descuento promedio en las ventas del Cybermonday es de 26%

El descuento promedio en los precios de los productos seleccionados para la categoría megaofertas en el marco del Cybermonday 2017 fue de 26,07%, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

30 OCT 2017 - 14:37 | Actualizado


"El descuento promedio en megaofertas es del 26,07%", indicó este mediodía a Télam el titular del la CACE, Gustavo Sambucetti, quien en su primera impresión observó un "incremento de usuarios, mucho más que en el Hot Sale", el evento de descuentos especiales realizado en mayo pasado. 

Más allá de que las categorías viajes, electro y tecnología son las que habitualmente se destacan en estos eventos, esta sexta edición marca una fuerte participación del consumo masivo (ropa y alimentos) y productos llamativos como la venta de autos y dentro de la categoría Hogar las búsquedas de productos de construcción y grifería.

El Mundial de Fútbol se coló y en las primeras horas la plataforma Mercado Libre registraba la venta de seis smarts TV por minuto. 
Otra plataforma, Linio, que espera en esta edición triplicar las ventas del Hot Sale, indicó que en las primeras operaciones el ticket promedio se ubicó el $ 3.000. 

El gerente de Linio, Matías Casoy, agregó que el 70% del tráfico corresponde a consumidores de entre 20 y 40 años, y que en las primeras 12 horas la plataforma registró un incremento del 109%, respeto del mismo período de la edición 2016 del Cybermonday, con 6 veces más ventas y 8 veces más productos que en un día normal. 

Una de las referentes del rubro ropa y calzados, Netshoes, indicó que entre las 0 y las 11 de hoy registró un incremento del 547,2% en las visitas al sitio y del 733% en ventas, respecto de un lunes normal. 

En este caso los artículos más buscados fueron zapatillas de moda urbana, indumentaria de moda y botines. 
Por su parte, el mayorista Diarco, que participa por primera vez en este evento, espera cuadruplicar las ventas respecto de una semana normal, según su gerente de ventas, Gabriel Fonte. 

En el rubro alimentos y bebidas, la gerente de comercio electrónico de BevyBar, Eugenia Botta, indicó que el tráfico al sitio se multiplicó por 10 en la mañana del primer día del Cybermonday, y que la expectativa es "superar las ventas del Hot Sale en un 100%. 

En este caso los productos más buscados son el pack de cervezas especiales de Europa, y el de cervezas, vasos y destapador Patagonia. 

También el buscador dedicado a comprar precios de agencias y aerolíneas, Turismocity, indicó que en este rubro "no hay ofertas para la locura pero hay buenas oportunidades", y reveló que en las compras verificadas dentro del evento de descuentos, los destinos más buscados son Cancún, Miami, Maldivas, Santiago de Chile, Barcelona, Río y Madrid 

En el caso de Garbarino Viajes, las operaciones verificadas en la mañana permiten presuponer a la empresa que cerrará el día con "7 veces más ventas en un día normal". 

Compumundo, que hizo más foco en la tecnología, espera "duplicar todas las métricas de unidades, visitas y ventas" respecto de los resultados del Cybermonday 2016. 

"Durante el primer día del evento esperamos vender lo mismo que en un mes, y en todo el evento lo mismo que vendemos en 3 meses; esperamos picos de tráfico altos, multiplicando por 10 la cantidad de visitas de un día normal", indicaron a Télam. 

El evento con descuentos especiales se extenderá hasta el 1° de noviembre, la previsión es que se superen los $ 4.000 millones de pesos en transacciones y consumidores más "racionales" que priorizan financiación y logística además del descuento. 

En esta sexta edición participan 430 empresas que cubren la oferta de electrónica, electrodomésticos, tecnología, textiles, ropa y calzados, juguetes, servicios para el viajero, o cosmética y belleza.

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30 OCT 2017 - 14:37


"El descuento promedio en megaofertas es del 26,07%", indicó este mediodía a Télam el titular del la CACE, Gustavo Sambucetti, quien en su primera impresión observó un "incremento de usuarios, mucho más que en el Hot Sale", el evento de descuentos especiales realizado en mayo pasado. 

Más allá de que las categorías viajes, electro y tecnología son las que habitualmente se destacan en estos eventos, esta sexta edición marca una fuerte participación del consumo masivo (ropa y alimentos) y productos llamativos como la venta de autos y dentro de la categoría Hogar las búsquedas de productos de construcción y grifería.

El Mundial de Fútbol se coló y en las primeras horas la plataforma Mercado Libre registraba la venta de seis smarts TV por minuto. 
Otra plataforma, Linio, que espera en esta edición triplicar las ventas del Hot Sale, indicó que en las primeras operaciones el ticket promedio se ubicó el $ 3.000. 

El gerente de Linio, Matías Casoy, agregó que el 70% del tráfico corresponde a consumidores de entre 20 y 40 años, y que en las primeras 12 horas la plataforma registró un incremento del 109%, respeto del mismo período de la edición 2016 del Cybermonday, con 6 veces más ventas y 8 veces más productos que en un día normal. 

Una de las referentes del rubro ropa y calzados, Netshoes, indicó que entre las 0 y las 11 de hoy registró un incremento del 547,2% en las visitas al sitio y del 733% en ventas, respecto de un lunes normal. 

En este caso los artículos más buscados fueron zapatillas de moda urbana, indumentaria de moda y botines. 
Por su parte, el mayorista Diarco, que participa por primera vez en este evento, espera cuadruplicar las ventas respecto de una semana normal, según su gerente de ventas, Gabriel Fonte. 

En el rubro alimentos y bebidas, la gerente de comercio electrónico de BevyBar, Eugenia Botta, indicó que el tráfico al sitio se multiplicó por 10 en la mañana del primer día del Cybermonday, y que la expectativa es "superar las ventas del Hot Sale en un 100%. 

En este caso los productos más buscados son el pack de cervezas especiales de Europa, y el de cervezas, vasos y destapador Patagonia. 

También el buscador dedicado a comprar precios de agencias y aerolíneas, Turismocity, indicó que en este rubro "no hay ofertas para la locura pero hay buenas oportunidades", y reveló que en las compras verificadas dentro del evento de descuentos, los destinos más buscados son Cancún, Miami, Maldivas, Santiago de Chile, Barcelona, Río y Madrid 

En el caso de Garbarino Viajes, las operaciones verificadas en la mañana permiten presuponer a la empresa que cerrará el día con "7 veces más ventas en un día normal". 

Compumundo, que hizo más foco en la tecnología, espera "duplicar todas las métricas de unidades, visitas y ventas" respecto de los resultados del Cybermonday 2016. 

"Durante el primer día del evento esperamos vender lo mismo que en un mes, y en todo el evento lo mismo que vendemos en 3 meses; esperamos picos de tráfico altos, multiplicando por 10 la cantidad de visitas de un día normal", indicaron a Télam. 

El evento con descuentos especiales se extenderá hasta el 1° de noviembre, la previsión es que se superen los $ 4.000 millones de pesos en transacciones y consumidores más "racionales" que priorizan financiación y logística además del descuento. 

En esta sexta edición participan 430 empresas que cubren la oferta de electrónica, electrodomésticos, tecnología, textiles, ropa y calzados, juguetes, servicios para el viajero, o cosmética y belleza.


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