SOCIEDAD

El crucero Hebridean Sky visitó Puerto Madryn


A primera hora del lunes amarró en el sitio norte del muelle Piedra Buena el crucero Hebridean Sky, que se demoró en 24 horas dado que el ingreso estaba anunciado para el domingo aunque las condiciones climáticas incidieron en el retraso.
31/10/2017 02:00

1.336

Desde primeras horas se observó todo el operativo que se monta en cada arribo, que ha sido el tercero de la temporada. En este caso se trató de un barco de características pequeño que está realizando la ruta antártica y que operará en el polo sur a lo largo de la temporada. Como estaba previsto que la nave pernoctara, cuestión que no sucedió por las demoras sufridas, arribó con la tripulación mínima dado que en la ciudad del Golfo se concretó el recambio de los tripulantes, además de procederse a la suba de los pasajeros. En total fueron 90 personas de distintas nacionalidades las que abordaron el buque antártico que en horas de la tarde zarpó rumbo al puerto de Ushuaia, desde donde opera el barco en la temporada de navegación turística a la Antártida.
Hasta el momento los ingresos anunciados se vienen cumpliendo y generando un movimiento interesante de personas en Puerto Madryn y toda la comarca. El cronograma de arribos proseguirá el miércoles 8 de noviembre cuando amarre en el muelle Piedra Buena el crucero antártico Plancius. Este buque tiene previsto pernoctar en la ciudad portuaria y su logística de trabajo será similar a la implementada con las otras embarcaciones dado que completará tripulación y pasaje. Asimismo, los anuncios contemplan que el sábado 11 de noviembre amarre el crucero Aida Cara, que tendrá las características de los paquebotes.
 Esto se evidenciará en la presencia masiva de visitantes, dado que la grilla prevé que arribe con más de mil pasajeros.  Ese mismo día estará atracando el  buque Island Sky, que es otro barco antártico que pernocta en Madryn y que completará su tripulación y pasaje previo continuar hacia el sur del continente.#


crucero Hebridean Sky Madryn