REL/RAW

5.4°
CRD

8.3°
PMY

5.4°
EQS

0.6°
sábado, 20 de julio de 2019

PROVINCIA

Touriñan avaló la continuidad del vicegobernador Arcioni


El jefe de bloque del Frente para la Victoria aseguró que se debe “preservar la institucionalidad”, porque “la gente votó a un gobernador y a un vicegobernador”.
31/10/2017 02:00

2.325

Ante las versiones de un pedido de renuncia al vicegobernador Mariano Arcioni por haber sido elegido diputado nacional el pasado domingo y el delicado estado de salud del gobernador Mario Das Neves, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, manifestó que “hay que preservar la institucionalidad porque la gente votó un gobernador y un vicegobernador por lo que va a quedar en función de lo que defina Arcioni”.
Touriñan en declaraciones a Radio Del Mar, indicó que este tema “no lo hemos hablado en el bloque porque no estaba dada la circunstancia por el tema electoral pero le hacen un punto favorable al vicegobernador que resultó diputado electo”.
Sostuvo que “hay una circunstancia que no puede dejarse de lado como es el estado de salud del gobernador a quien le deseamos una mejora, pero tiene dificultades y la provincia requiere del funcionario que esté en la suplencia”.
En tal sentido dijo que “hay que preservar la institucionalidad porque la gente votó un gobernador y un vicegobernador por lo que va a quedar en función de lo que defina Arcioni”.
Aseveró que “la institucionalidad actúa y establece si es precedente o no la renuncia. En caso de que ocurriera algo, constitucionalmente no habría quien asuma la acefalía y habría que convocar a elecciones. Si ya hubiera pasado el 10 de diciembre, la propia Cámara de Diputados tendría que definir”.
En función de ello expresó que “carece de toda lógica y sentido la comparación o emergerse como salvador de la provincia cuando ya ha habido una elección limpia que todos destacaron como prolija”.
Además, consideró que si Arcioni presentara su renuncia “no deberíamos aceptársela, para preservar la continuidad de los estatutos institucionales“.#


Arcioni continuidad Touriñán