PAÍS & MUNDO

Weretilneck afirma que Río Negro se plegará a la ley de ART


El gobernador de Río Negro confirmó que su provincia se adherirá en los próximos días a la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, como reclamó el presidente Mauricio Macri durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner, en el que anunció un plan de reformas.
31/10/2017 14:40

1.380

“Nosotros nos estamos adhiriendo en los próximos quince días”, dijo ante una consulta de Télam sobre el régimen de ART con el que el gobierno nacional apunta a reducir la litigiosidad judicial.

El mandatario rionegrino lo había anticipado ayer a la salida del CCK, en el centro porteño, donde se dieron cita la mayoría de los gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el 15 de febrero de este año y convirtió la norma sancionada en una sesión convocada dentro del período extraordinario con 88 votos a favor, 22 en contra y 44 abstenciones.

Los cambios de la ley implican que el trabajador estará obligado a atravesar una instancia administrativa previa a la judicial, compuesta por las comisiones médicas, con el fin de que determinen el carácter de la enfermedad o accidente.

En cambio, el trabajador no registrado no está obligado a pasar por una comisión médica en caso de accidente. Y se incorpora el “autoseguro público provincial”, que permite al Estado auto asegurarse frente a enfermedades y accidentes de trabajo.

La norma complementaria del nuevo régimen de ART dispuso en su artículo cuarto la invitación a la totalidad de las jurisdicciones del país a adherir a la ley, pero en rigor su vigencia es parcial a raíz de que los únicos distritos sumados son la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.


Ley de ART Río Negro Weretilneck