PROVINCIA

Sastre: “Perdí a mi gran amigo y referente”

Con la conmoción por la noticia y con un profundo dolor por el fallecimiento de Mario Das Neves, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dejó una breve reflexión ante la trágica pérdida de quien lo introdujo en la política y acompañó en todos estos años.

01/11/2017 02:00

Sonrisas. Ricardo Sastre y el gobernador en una de sus tantas escenas juntas en la ciudad del Golfo.

1.729

“Solo puedo dar el adiós a un gran político ya que perdí a mi gran amigo y referente”, ratificando su lealtad.

Emocionado por los recuerdos y acongojado, Sastre afirmó que “el pueblo de Chubut lo recordará como el mejor gobernador de la historia”.

El presidente del partido municipal Unidos y Organizados, Pedro Romero, lamentó que “más allá de las diferencias políticas no puedo dejar de reconocer que era un gran militante; supo ganarse el respeto y el cariño de muchísimos chubutenses”.

Una mujer que lo acompañó desde el inicio de su actividad política en Madryn es Beatriz Navarro. Militante de pura cepa, siempre reconoció su pertenencia a Das Neves en las épocas que los resultados electorales no acompañaban y en las noches donde las urnas rebalsaban de votos. En las redes sociales, la “Negra” dejó su reflexión: “Otro golpe a mi vida ..se fue el más grande ..el compañero ..el referente ..el amigo. Descansa en paz jefe ...tu ejemplo será siempre la luz que iluminará mi camino de militante .!!!”.

La senadora nacional Nancy González opinó que “se fue uno de los políticos más fuertes e influyentes que tuvo Chubut”. Esgrimió que en su tarea legislativa y al frente del Ejecutivo provincial puso el máximo esfuerzo al extremo de “darle a la provincia su vida”. González destacó que “luchó hasta último momento defendiendo los intereses de la provincia y dejando de lado su salud”.

En un dolor inmenso y entre lágrimas, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Gonzalo Mondilo, referenció a Das Neves como “un maestro y padre”. El presidente del PRO, Daniel Laudonio, lamentó que “se ha ido un referente político de muchos años”. Junto a ello, puntualizó que desde el momento que se conoció la trágica noticia “el pueblo siente su deceso en momentos donde cumplía funciones de gobierno”.

El dirigente del PRO Chubut enfatizó que “en quienes hacemos política su figura dejará marcas y una huella en los sucesores de la política chubutense;  lamento mucho su pérdida y un acompañamiento para toda su familia”.#