SOCIEDAD

Pese a necesitar un corazón, Justina quiere que la gente done para salvar a otros

Justina Lo Cane tiene 12 años y desde el 9 de agosto espera con urgencia un trasplante de corazón que le dé la posibilidad de seguir viviendo, ya que su estado de salud se agrava con el correr del tiempo y su deterioro es cada día mayor.

01/11/2017 19:47

Al enterarse de que debía ser trasplantada, Justina le pidió a sus padres que comiencen una campaña para que se tome conciencia de la importancia de donar órganos.

4.898

Es por eso que sus padres, junto a familiares y amigos convocan para hoy jueves a las 12:00 a la puerta de la Fundación Favaloro, ubicada en la Avenida Belgrano 1782, para realizar un abrazo solidario y pedir un corazón para la niña.

"Ella tiene una energía tremenda que te la transmite en la forma en la que ella se comunica. Hay amigos o gente que no conocíamos y que se acerca a nosotros y reza o pide por ella", contó Ezequiel Lo Cane, el padre de Justina en declaraciones al canal Crónica.

Y comentó: "mañana a las 12:00 vamos a hacer un abrazo en la Fundación Favaloro para trasmitirle energía, fe, lo que sea para que ella pueda recibir la ayuda que necesita".

Al ser consultado sobre si su hija está al tanto de la situación por la que está pasando, dijo: "Ella sabe desde el primer día lo del trasplante. Preguntó lo que necesitaba saber, se le explicó todo y es consciente de todo".

Al enterarse de que debía ser trasplantada, Justina le pidió a sus padres que comiencen una campaña, #LaCampañadeJustina, pero no para conseguirle un corazón a ella , sino para que se tome conciencia de la importancia de ser donante.

Fue así que se creó el lema #MultiplicateX7, a través del cual se trata de que más personas se inscriban como donantes, ya que por cada persona que done sus órganos se pueden salvar 7 vidas y en algunos casos hasta 9 (si se toman en cuenta algunos tejidos).

#LaCampañadeJustina ha logrado el apoyo de artistas, deportistas, personalidades, medios de comunicación, periodistas y ciudadanos en general.

Justina Lo Cane tiene 12 años y desde el 9 de agosto espera un trasplante de corazón que le dé la posibilidad de seguir viviendo.

Justina Lo Cane tiene 12 años y desde el 9 de agosto espera un trasplante de corazón que le dé la posibilidad de seguir viviendo.