PROVINCIA

Di Pierro: “Me respetó y lo respeté”

El exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, sostuvo que Das Neves fue “un hombre de consulta y dejó un legado para las generaciones que vienen de compromiso, convicciones y cuando uno siente la política en la sangre y el corazón, deja la vida por la gente. Eso hizo y tener objetivos claros más allá de las diferencias”.

02/11/2017 02:00

Presentes. De brazos cruzados, el empresario Cristóbal López, bajo la mirada de Néstor Di Pierro.

1.443

El “Tano” fue al funeral para “despedir a un amigo y al último gran dirigente político que tuvo Chubut y que tendrá por mucho tiempo”. Analizó que “hubo dos grandes hombres que marcaron una impronta de trabajo. Uno fue Carlos Maestro con sus primeros 8 años y con un estilo de trabajo muy fuerte como el de Mario”.



“Se fue no solo tranquilo sino con sueños de una provincia en apogeo y esa era su pelea. Defender los intereses de los chubutenses y sentarse en las mesas nacionales para eso”.



Según Di Pierro, “no me cabe dudas que era uno de los gobernadores que iba a estar para volver a reagrupar la mesa nacional porque estaba dentro de los 4 o 5 dirigentes que marcaba con su presencia y posiciones un objetivo claro. Tenía la capacidad para reagrupar al peronismo en la provincia”, aseguró.



El representante de Chubut en el directorio de YPF, aseguró que “me queda el recuerdo del hombre que peleaba todos los días para recuperarse, volver a tener el protagonismo y que le peleó a la vida hasta último momento. Cualquier otro hubiera abandonado la carrera pero tenía tantas convicciones que peleó por eso. Se podía discutir pero siempre me respetó y lo respeté. El domingo terminaron las elecciones y me dijo: `Mañana hay que cerrar todos los temas pendientes con YPF´”.#