CIENCIA

En China preparan un transbordador "reutilizable" para 2020


La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China prevé lanzar un cohete reutilizable en 2020 para transportar personas o carga a órbita y regresar luego a la Tierra, informó la agencia oficial Xinhua.
02/11/2017 14:39

4.384


Según las declaraciones del investigador de la corporación Chen Hongbo, "el nuevo vehículo saldrá al espacio como si de un avión se tratase para transportar personas o carga a órbita y regresar a tierra".

En declaraciones recogidas por Xinhua, Chen explicó que "el ingenio será más fácil de mantener y permitirá aumentar la frecuencia de lanzamientos a menor costo, lo que hará posible que más personas viajen al espacio".

El proyecto se asemeja al de la empresa estadounidense SpaceX, que logró en 2015 por primera vez hacer aterrizar de vuelta un cohete y que desde 2016 utiliza estos vehículos para trasportar cargas a la Estación Espacial Internacional.

La posibilidad de reutilizar los lanzadores abarata de forma notable los costos de las misiones espaciales.

“Nuestro siguiente objetivo es reutilizar las naves espaciales tripuladas. Queremos que los costos de nuestra exploración espacial sean eficientes”, dijo por su parte el jefe del programa nacional de viajes espaciales tripulados, Zhou Jianping.


Astronautas China Vehículos Espaciales