PROVINCIA

Juan Cruz Lagos pide más acción a la Justicia en Esquel


El escribano Juan Cruz Lagos es uno de los iniciadores del Foro de Seguridad en Esquel, junto a Franco Peláez y otros vecinos.
05/11/2017 02:00

1.719

En diálogo con FM Tiempo Esquel, analizó que “los parámetros de inseguridad siguen más o menos iguales en la ciudad”. Pero, celebró la designación de Matías Peláez como delegado del Ministerio de Gobierno en la zona, señalando que “lo veo comprometido y trabajando, pero para que las medidas funcionen, primero debe funcionar la Justicia, más allá que se nota una leve mejoría”.
Sostuvo que a veces se sugiere que la política tiene influencia en la Justicia, y “no es tan así, por lo menos a nivel local, no tienen ninguna injerencia en el nombramiento de jueces o fiscales”.
Uno de los pedidos del Foro de Seguridad de Esquel en su momento, fue la implementación de las cuadrículas policiales, lo que se puso en práctica y se observan más móviles patrullando la ciudad de manera preventiva. Lagos también recalcó los controles que hace Gendarmería en el ingreso y egreso de la ciudad.
Puntualmente sobre el Foro de Esquel, dijo que es difícil mantener una estructura orgánica. Pero, el grupo está atento para colaborar en lo posible, en pos de mejorar la seguridad en Esquel. “Se está trabajando, pero siempre en última instancia es una cuestión de la Justicia”, manifestó Juan Cruz Lagos, sin dejar de remarcar la visita reciente de Néstor Franco, un especialista en temas de seguridad.  
Reunión con Durán   

En el curso de la semana entrante el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Durán, se reuniría con la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, para tatar el tema inseguridad, con la presencia también de autoridades de la Unidad Regional de la Policía y Jefes de las Comisarías locales. Además, se extendieron invitaciones al intendente Sergio Ongarato, y a concejales. Este encuentro estaba programado para el jueves pasado, pero ante el fallecimiento de Mario Das Neves se suspendió.
La CAMOCh pide más seguridad en la portada de acceso a la ciudad, y en el puesto de control de la Ruta Nacional 259 entre Esquel  y Trevelin. “Solicitamos que los controles en el acceso y salida sean las veinticuatro horas, porque evitaría el ingreso de mercadería de manera ilegal”, recalcó su presidente Jorge Castillo.#


Esquel Foro de Seguridad Inseguridad