SOCIEDAD

Esquel: capacitación en construcción


En la Cámara de Comercio se brindará mañana un curso de nuevos productos.
07/11/2017 02:00

1.010

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, se reunió ayer en su sede con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Alejandro Wengier.   
El presidente de la entidad intermedia, Jorge Castillo, comentó que con el funcionario municipal hablaron de varios temas, uno de ellos relacionado con la capacitación que dará mañana una empresa cementera de Comodoro Rivadavia, sobre hacer uso de nuevos productos.
“Hay mucha gente sin trabajo y es importante que se capaciten, en este caso con materiales de la construcción”, sostuvo Castillo, informando que la actividad se desarrollará en el salón de reuniones de la Cooperativa 16 de Octubre, en avenida Alvear 771, mañana a las 18.
Castillo en otro orden insistió con la necesidad que todos tributen en Esquel, porque “somos pocos los que pagamos”, al tiempo que advirtió una vez más que ingresa gente a vender sin habilitación, perjudicando al comercio local. En tal sentido indicó que vendedores de afuera comercializan en la ciudad ropa, perfumes y hasta materiales de la construcción, sin pagar una tasa en la Municipalidad. Lamentó el presidente de la CAMOCh que siguen llegando vendedores ambulantes, muchos en vehículos de poco porte, para tener más fácil la venta con la mercadería en el baúl. Por este motivo, la entidad pide a las autoridades que los controles en la portada de ingreso a la ciudad sean permanentes, al igual que en el puesto de control de ruta 259 entre Esquel y Trevelin.#


CAME capacitación Esquel