PROVINCIA

Seis ofertas para la reconstrucción de uno de los barrios más afectados por el temporal de abril

Se trata del Juan XXIII, donde el primer paso será la repavimentación. El plazo es de seis meses y se invertirán 25 millones de pesos. Hay cien cuadras afectadas y son fondos nacionales. Respaldos mutuos entre el intendente Linares y el gobernador Arcioni luego del fallecimiento de Mario Das Neves.

07/11/2017 02:00

Ofertas. La dirigencia gremial, municipal y provincial estuvo en pleno en la apertura de las propuestas.

976

Con una inversión de 25 millones de pesos, el gobernador Mariano Arcioni presidió en Comodoro Rivadavia la apertura de ofertas para repavimentar las calles del barrio Juan XXIII, uno de los sectores más afectados de la ciudad. El acto se llevó a cabo en el Centro de Promoción Turística.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y su finalidad es dar respuesta a la comunidad afectada por el temporal de abril, como también mejorar redes de áreas urbanas.

Cotizaron las siguientes empresas: Golfo San Jorge cotizó 27.985.252 pesos; Rigel SRL presentó una oferta de 27.281.021,18 pesos; Choel cotizó 27.703.624,64 pesos; Freile SRL 27.437.040,61 pesos; Edisud S.A 27.714.523,82 pesos y Transredes S.A 27.723.032,99 pesos.

Adelantos



Según Arcioni, “es la primera etapa de la licitación destinada a repavimentar las calles del barrio sumamente afectado por la crisis climática”. Según agregó, “son obras concretas, respuestas para una comunidad que debió afrontar una situación climática dejando en estado caótico a la ciudad”. Adelantó que “la semana que viene firmaremos la adjudicación del barrio Los Arenales y la contención del arroyo La Mata”.

“La situación económica y financiera de la provincia no es buena pero nosotros cumplimos con la palabra empeñada continuando con la gestión; somos funcionarios que debemos dar la cara y dejar de lado las diferencias políticas”.

“Llevará tiempo”



El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, afirmó que “es un día importante y tiene un símbolo especial porque esto se concreta luego de un largo trabajo de equipos técnicos. La recuperación de la ciudad nos llevará tiempo”. Remarcó el “trabajo” de la asociación vecinal del barrio Juan XXIII.

“Es un proceso que debemos continuar hasta que la ciudad se reconstruya”, subrayó. “Lo dijimos una y mil veces y en memoria del gobernador Mario Das Neves lo mejor que podemos hacer es trabajar todos juntos por la provincia”.

El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, agradeció a Provincia por la iniciativa de esta obra. Se trata de uno de los concursos públicos más esperados por los comodorenses con financiamiento nacional. Es la primera etapa de la repavimentación de 100 cuadras para uno de los barrios más afectados por el temporal.

El jefe comunal aseguró que “es un acto licitatorio que significa mucho para todos los que trabajamos por la ciudad. Ya que tras unas largas discusiones de trabajo con los equipos técnicos municipales, pudimos concretar su presentación”.

Linares reconoció que “comenzamos a darle respuestas concretas a los vecinos del barrio Juan XXIII. La recuperación llevará tiempo, pero no nos quitará las fuerzas para seguir adelante golpeando puertas por lo que necesitamos”.

Compromiso vecinal



“Quiero resaltar el compromiso del vecinalismo del barrio Juan XXIII que deja su mandato. Fue precursor para que se haga esta obra. Porque uno escucha que esa vecinal, que en la peor época de Comodoro no hizo nada, y los que estuvimos sabemos todo lo que hicieron. Por eso a la comisión saliente desde el municipio le damos el mayor agradecimiento”, dijo.

El intendente reconoció que “vamos a seguir luchando por nuestra ciudad  y ahora con Mariano Arcioni, seguramente seguiremos tratando de destrabar algunas cosas pendientes con la provincia que son parte de la reconstrucción. Para eso habrá tiempo, charlas, reuniones, porque lo dijimos mil veces, en memoria del fallecido gobernador, la mejor respuesta que podemos dar es trabajar por Chubut”. Resta ahora aguardar el comienzo efectivo de las obras una vez que se adjudiquen. #