PROVINCIA

Trelew: un vecino lo filmó tirando basura y ahora lo van a multar


El video muestra a dos personas arrojando residuos a metros de ruta 3. Las imágenes se viralizaron las redes sociales. La denuncia llegó a las autoridades municipales que en las últimas horas notificaron a una de las personas involucradas. Mirá el video
07/11/2017 12:33
3.617

La Municipalidad de Trelew notificó esta mañana a una persona que fue filmada por un vecino mientras arrojaba residuos en la vía pública y el caso será girado al Tribunal de Faltas para que se apliquen las penalidades del caso.Las imagenes, que se volvieron virales a través de las redes sociales, muestran como un hombre y una mujer arrojan residuos al costado de la calle Galina, a metros de ruta 3. En el lugar también se observan dos vehículos, uno de ellos con el baúl abierto.En el video filmado por el vecino, la persona que está arrojando residuos asegura que solo está "tirando maderas y yuyos" y que también está cansado de ver residuos en el lugar.

El video que motivó la infracción al vecinoAsimismo indica que desde el año 2000 vive en la ciudad y elevando el tono de la charla con quien lo filmaba en ese momento, indicó que es retirado de policía.Según pudo saber Jornada, a través de funcionarios del área urbana, el hombre efectivamente se desempeño dentro de la fuerza policial pero lo habría hecho dentro del escalafón administrativo.La denuncia por el episodio fue realizada ante las autoridades municipales, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y de los datos particulares de los vehículos y la zona en la cual se produjo el hecho.Ayer a la mañana, dos inspectoras identificaron el vehículo y el domicilio de la persona que es observada en el video y pese a que no fueron atendidas por las personas que viven en esa vivienda, se le dejó la notificiación sobre la infracción realizada y se recabó material para elevar al Tribunal de Faltas donde seguirá el caso.