POLICIALES

Los iban a asaltar y encerró a su familia para evitar el robo

El intento de robo ocurrió en una casa de la zona norte. El dueño de casa advirtió la maniobra y tras encerrar a sus hijos en una habitación, se fugó de los ladrones. En otro episodio asaltaron una pizzería.

08/11/2017 09:46

El intento de robo ocurriĆ³ en una casa de Mitre Norte al 100 (imagen google maps)

3.675

Un intento de robo a un vecino del barrio Presidente Perón de Trelew quedó trunco ante el rápido accionar del dueño de la propiedad que advirtió la maniobra y logró evitar el atraco.



El Comisario Matschke, jefe de la Unidad Regional Trelew, contó que al llegar al lugar se entrevistaron con el dueño de la casa, un hombre de unos 40 años y jefe de familia, quien le relató que “estando en su casa escuchó ruidos en la parte frontal de su vivienda y en forma inmediata un golpe en la puerta de ingreso a su vivienda, por lo cual mira por la rendija de la persiana y observa un vehículo frente a su domicilio del cual bajan dos personas”.



Ante la presunción de que podría tratarse de un intento de robo, el hombre “le alcanza a decir a su grupo familiar que salgan de ese lugar, y se meten en un ambiente y se encierran con llave”.



Los delincuentes rompieron la puerta de acceso a la casa e ingresaron. El propietario del inmueble indicó a la policía que eran dos personas y una al menos estaba armada, pero que él “salió corriendo hacia la parte exterior de la vivienda”, poniéndose fuera del alcance de los delincuentes.



En esa situación los ladrones optaron por irse y no llevarse ningún elemento del lugar, mientras que la policía llegaba rápidamente tras ser alertado por miembros de la propia familia.



“En el lugar se tomaron declaraciones a integrantes de la familia, a vecinos y se dio intervención a criminalística y a la brigada de investigaciones para tratar de dar con los autores” dijo Matschke, quien reconoció que se busca un vehículo en el cual se habrían movilizado los delincuentes.



El jefe de la Unidad Regional Trelew  recomendó a la población estar atento a este tipo de acciones y ante cualquier actitud sospechosa comunicarse con el 101.



Asalto a pizzería



En otro hecho, anoche dos personas asaltaron una pizzería ubicada en Pellegrini y Centenario de Trelew.



El hecho ocurrió minutos después de la apertura del local y según el testimonio de la victima participaron dos sujetos, aparentemente jóvenes y uno de ellos usaba un arma de fuego para intimidar.



Del lugar se llevaron una suma de dinero estimada en $1.000 y un teléfono celular.