PAÍS & MUNDO

Magistratura citará al hermano del juez Lijo por el jury al camarista Freiler

El diputado del PRO Pablo Tonelli, integrante del Consejo de la Magistratura, anticipó que ese organismo tiene previsto citar a Alfredo Lijo, hermano del juez Ariel Lijo, en el marco de un expediente que tramita en la Comisión de Disciplina y Acusación, en paralelo al jury de enjuiciamiento que se le sigue al suspendido camarista federal Eduardo Freiler.

08/11/2017 11:28

Pablito clavó un sincericidio mezcla de absurdo y despropósito argumental.

1.298

Tonelli anticipó que el Consejo citará al hermano del juez Ariel Lijo, al recordar que hace dos semanas declaró la ex mujer de Alfredo Lijo y dijo que “su ex marido y el juez Freiler eran socios de una relación comercial de un balneario en Necochea”.

Según el diputado y miembro del Consejo de la Magistratura, “hay mails que demostrarían que hubo una asociación entre Lijo y Freiler", con lo cual, adelantó, "lo vamos a citar a declarar como testigo”, en el marco de uno de los dos expedientes contra el camarista suspendido que investiga el Consejo de la Magistratura, según lo expresó en una entrevista con la radio FM Milenium.

En el marco del juicio político por presunto mal desempeño de sus funciones que tramita en su contra, la suerte del suspendido camarista quedará definida el próximo 17.

En tanto, en paralelo tramita otro expediente en el que, también, está puesto bajo la lupa de los consejeros el desempeño de Freiler en relación a causas más específicas.

Los consejeros Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas, por la parte acusadora, consideraron "probado" que Freiler omitió declarar bienes en sus declaraciones juradas patrimoniales, que no indicó el origen de los fondos con los que los adquirió y que "eligió no pagar sus impuestos".