PROVINCIA

Taboada dijo que la reforma laboral es “una aberración”


El legislador de Chubut sostuvo que la reforma que impulsa el gobierno “es un intento de avanzar sobre las estructuras sindicales”.
12/11/2017 02:00

2.029

El diputado nacional Jorge Taboada aseguró ayer que la reforma laboral que propone el gobierno nacional es “una aberración y no da ni para discutirla”.

El también secretario general del sindicato de los camioneros, manifestó que “las reformas son todas perjudiciales para los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen. Ninguna reforma tiene un beneficio palpable para la gente”.

Sostuvo en su diálogo con radio Del Mar, que la reforma tributaria “no habla de sacarle impuestos a los alimentos de la canasta básica ni tampoco del impuesto a las Ganancias sino de poner igualdad de condiciones a las provincias con Buenos Aires y es una barbaridad”.

En función de ello anticipó su voto “negativo a cualquier reforma” y cuestionó que “es un intento de avanzar sobre las estructuras sindicales y los derechos laborales”.

A su vez Taboada indicó que “la reforma laboral es una aberración donde nos hace retroceder muchísimos años y no hay un solo artículo que beneficie al trabajador, salvo los días por paternidad. Ni si quiera da para sentarse a negociar porque ni reformando o discutiendo beneficia a nadie”.

Agregó que “la modalidad la viene inventando todos los que pasan por Casa Rosada, es decir, apretar con la billetera a los gobernadores para aplicar leyes y es lo que está haciendo Macri. En lo que respeta a mí, yo voy a votar todo en contra porque no hay una sola norma que beneficie a la gente”.

Sostuvo que “pretenden eliminar las horas extras para que nunca más cobren, reducir los cálculos indemnizatorios, sacar la responsabilidad social dejando en desprotección al trabajador”.


aberración reforma laboral Taboada