DEPORTES

La “Banda” sigue sumando


Brown igualó sin goles en Mendoza ante Independiente Rivadavia por la 8va fecha de la B Nacional, y agregó un buen punto a su cosecha que ya tiene cuatro partidos consecutivos sumando. En la próxima recibirá a Aldosivi de Mar del Plata. Pepe Romero dejó de ser el entrenador de la Lepra.
12/11/2017 02:00

1.124

Pensando en la tabla de arriba, el punto que consiguió Brown como visitante ante la “Lepra” mendocina es sumamente positivo, y con esa unidad reunió 10 de los últimos 12 que disputó, y continúa en zona de reducido que es uno de los objetivos planteados para esta temporada, teniendo en cuenta que ha acumulado una gran cantidad de puntos y el descenso no es un tema que inquiete.

No fue bueno el partido, ni para el local ni para la visita, que claramente vino a buscar el punto que se llevó. Se abusó del pelotazo y las pelotas paradas, en un encuentro poco vistoso, en el que la fiesta quedó claramente en las tribunas.

No todo fue malo: el “nuevo” once de Pepe Romero mostró cosas interesantes que podrían llegar a verse con el paso del tiempo, en un equipo que a las claras se nota no puede mantenerse en el tiempo.

Un primer tiempo discreto, con muy pocas emociones en los arcos y el abuso de pelotazos, la mayoría sin destinos claros, fueron los argumentos que ofrecieron ambos equipos.

La Lepra dependía del desequilibrio que podía generar por izquierda Méndez, mientras que por el lado del visitante, el despliegue de Bruna y Puig le daba ventajas en el mediocampo.

Piergiácomi tuvo dos oportunidades para abrir el marcador a favor del Azul pero no las supo aprovechar, en ambos casos rematando desviado.

El equipo patagónico se animó y tuvo dos claras oportunidades, que fueron salvadas por el Pity Aracena. Primero con un cabezazo de Merolla, que el 1 leproso sacó en gran forma al córner, y luego al taparle otro cabezazo, esta vez a Puig.

En el segundo tiempo se vio lo peor del partido, porque los dos compartieron desaciertos, abusaron del pelotazo y no tuvieron ideas. Por consiguiente, no hubo emoción en las áreas y los arqueros fueron prácticamente espectadores, ante la falta de vocación ofensiva de ambos equipos.

Romero metió variantes en el once y se notó una mejoría, pero falta.

El presidente de Independiente Rivadavia, Fernando Colucci, y el entrenador José “Pepe” Romero, acordaron “en buenos términos”, su desvinculación como técnico del plantel mendocino.

Las versiones sobre el probable alejamiento de Romero comenzaron a tomar cuerpo un par de semanas atrás, y la igualdad de anoche sin tantos de local, ante Guillermo Brown, fue el punto final del ciclo del ex entrenador de All Boys, que tras ese partido, se marchó bajo fuertes insultos de los plateístas del “Azul”.

Romero, quien llegó a la “Lepra” mendocina en reemplazo de Alfredo Berti, dirigió al equipo mendocino en ocho oportunidades, donde sólo obtuvo una victoria, de local ante Instituto de Córdoba, cuatro empates y tres derrotas, dejando al equipo al borde de sumergirse en la zona del descenso.

Según Colucci “la desvinculación fue acordada en buenos términos", y agregó que Romero “se despedirá del plantel antes de la práctica matutina del lunes”, en tanto aseguró que “por el momento no tenemos nombres sobre su sucesor”.

Resultados: Atlético Rafaela 1 – Almagro 1; Independiente Rivadavia 0 – Guillermo Brown 0; Aldosivi 2 - Flandria 2; Quilmes 1 - Nueva Chicago 1; Sarmiento 3 - Santamarina 3.


B Nacional Brown de Madryn