DEPORTES

Federal C: un día de definiciones


La edición del año próximo está por empezar a definirse. En Chubut, hay un panorama variado que deberá empezar a definirse en estas horas.
14/11/2017 02:00

568

Las únicas certezas proceden de la Liga de Comodoro Rivadavia. USMA y Sarmiento, de la localidad homónima, han ratificado su deseo de competir.

En la Liga del Valle, aún no hay concreciones. Hubo reserva de dos plazas, pero no hubo equipo que haya manifestado un fuerte deseo por participar del torneo de quinta división del fútbol argentino.

En la Liga del Oeste, el panorama es más difuso para Belgrano de Esquel y Deportivo Río Pico, los dos equipos que ganaron su plaza por vía deportiva.

Desde el “Xeneize” cordillerano, aguardan hoy la confirmación desde Chubut Deportes del transporte pago. Si la respuesta no era afirmativa. Desde el ente mixto provincial, hace algunas semanas, le indicaron a Jornada que la intención es aguardar la confección del fixture para adoptar una resolución final. Pero esto ocurrirá en diciembre.

En tanto, en Río Pico, al cierre de esta edición, se tomaba la decisión definitiva. Hay dos posturas dominantes en la dirigencia de la institución.

Por un lado, quieren enfocarse en obras para el club. Por el otro, no desconocen que la oportunidad de disputar un torneo federal, para un club como el riopiquense, será un acontecimiento histórico.

Vale remarcar que la crisis económica de Nación, Provincia y municipio local, han golpeado sobremanera a la institución.


Chubut Federal C

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D