SOCIEDAD

Puerto Madryn ya está en la cuenta regresiva para la XXII Fiesta Nacional del Cordero

El predio del club Deportivo Madryn comenzó a vestirse para recibir una nueva edición de la fiesta nacional del Cordero, que comenzará el jueves por la tarde y que concluirá en la noche del domingo.

14/11/2017 02:00

El intendente Sastre junto a sus funcionarios observó los trabajos que se llevan adelante en el predio.

1.858

Con diversas tareas, el personal municipal está trabajando en el predio para terminar de prepararlo con el fin de recibir a los vecinos y turistas que se acercarán durante el fin de semana largo a vivir la tradicional fiesta campera.



En la víspera, el intendente Ricardo Sastre junto a su grupo de colaboradores recorrió el predio con el fin de observar los trabajos que se llevan adelante en la preparación de los stand, así como sobre la cancha auxiliar que se convertirá en el campo de jineteadas que se vivirá a pleno entre sábado y domingo.



El intendente Ricardo Sastre afirmó que “estamos muy expectantes de lo que será la nueva edición de una fiesta que tiene el título de nacional y que año tras año procuramos ir superando cada una de las ediciones, cosa que no es sencilla porque las últimas han sido muy exitosas pero estamos apostando para que ello suceda”.



Para esta edición la comisión organizadora apuntó a diversificar la grilla de espectáculos para cubrir la demanda que se tiene de toda la comunidad. El jueves será el turno de los artistas locales, mientras que el viernes el cierre estará a cargo de Airbag, el sábado Tambó Tambó y el domingo Los Alonsitos para el cierre.



Uno de los sectores donde se trabaja con mayor intensidad es en el campo de jineteadas que contará con la participación de reconocidos domadores, entre ellos tradicionales participantes de Jesús María.



El jefe comunal sostuvo que “este año tendremos un nivel muy alto por el nivel que tendrán los competidores que participarán, a ellos hay que sumarles los payadores que dan un tinte especial”. Junto a ello, Sastre reiteró la convocatoria a toda la comunidad para sumarse y participar porque “pretendemos que sea la gran fiesta de los madrynenses, de la provincia y la Patagonia porque viene gente de muchos sectores de la región”.



Circuito gastronómico



En el marco de la XXII Fiesta Nacional del Cordero, la secretaría de Turismo convocó a los restaurantes a sumarse al festejo conformando un nuevo circuito gastronómico. La propuesta plantea un desafío a la creatividad de los chefs de cada restaurante mediante la elaboración de un plato especial a base de cordero a un precio único de 250 pesos con cubierto incluido.



De este modo, la gastronomía madrynense salió a escena nuevamente desde el lunes y hasta el domingo con la participación de los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad portuaria en una edición especial del circuito gastronómico promocionando y poniendo en valor la cocina local.



En esta oportunidad, se llevará a cabo simultáneamente con nuestra tradicional Fiesta del Cordero, trasladando el espíritu de la misma a toda la ciudad, conjugando además el turismo y la gastronomía, incorporando nuestros platos con un producto tan propio como es el cordero patagónico, no solo para turistas, sino también para residentes.



Es importante señalar que hubo una significativa convocatoria de los restaurantes que se sumaron a esta nueva edición generando una importante grilla de alternativas a la hora de disfrutar de nuestra gastronomía patagónica.