PROVINCIA

Arcioni, en el festejo de PAE

El gobernador Mariano Arcioni participó en Comodoro Rivadavia de la conmemoración del vigésimo aniversario de Pan American Energy, junto con altos directivos de la operadora.

15/11/2017 02:00

Sonrisas. Los popes de la operadora compartieron festejo con buena parte de la dirigencia patagónica.

1.120

El festejo fue en el Predio Ferial donde el titular del Ejecutivo hizo hincapié en la tarea y el compromiso de la empresa, que explota petróleo y gas entre otros yacimientos de Cerro Dragón. Se recordó con un emotivo minuto de silencio al gobernador Mario Das Neves.

“Es la compañía privada productora de petróleo y gas natural más importante de la Argentina y apuesta al desarrollo regional a través de la generación de empleo, la puesta en valor de nuestro recurso y un fuerte compromiso con la comunidad”, expresó Arcioni recordando el origen de la compañía surgida como una fusión de Bridas y Amoco.

PAE se fundó en 1997 y emplea a más de doce mil personas además de acompañar acciones sociales, culturales, educativas y deportivas de la región. “Se habló de inversión, producción y esfuerzo aunque yo le agregaría también calidad humana. Si bien la cuenca dio mucho, la empresa siempre ha apostado permanentemente al crecimiento aún en los momentos más duros”.

Afirmó que “siempre se han sentado a negociar y han buscado las mejores alternativas junto a los gremios y el Estado Provincial que se encargaron de mantener la paz social”.  

En el agasajo estuvieron el chairman honorario Alejandro Bulgheroni; el director ejecutivo, Marcos Bulgheroni; el vicepresidente de Control de Gestión y Programación, Juan Martín Bulgheroni, y Mario Calafell Loza; además del gerente de Operaciones, Danny Massaccesi,  y el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Daniel Felici.

También el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Sarmiento, Ricardo Britapaja y de Río Mayo, Gustavo Hermida.

Arcioni resaltó la vinculación de PAE con la comunidad acompañando iniciativas relacionadas con la salud, la educación, el apoyo a las Pymes; el deporte y la recreación. “Siempre destacamos la presencia activa. Inclusive durante la emergencia climática, la empresa se hizo presente desde el primer momento. Es formadora de recurso local y permite que muchos jóvenes puedan acceder a la capacitación y el desarrollo profesional. Existe una reciprocidad con la gente porque crecieron junto a la región”.#