PROVINCIA

En Madryn hubo cortes parciales en los accesos


Los trabajadores estatales se movilizaron hasta el acceso sur a Puerto Madryn donde realizaron una jornada de protesta y de divulgación a los automovilistas que transitaban por la ruta nacional Nº 3.
16/11/2017 02:00

762

Allí, pasada las 8:30, un numeroso grupo de asalariados se manifestaron con cortes parciales de la ruta que fue habilitada cada 30 minutos.
Como viene sucediendo desde hace varias semanas, los trabajadores estatales están reclamando al gobierno una mesa de negociación donde se discuta el salario y el convenio colectivo.
Ricardo Cabeda, secretario adjunto de la seccional portuaria de ATE, afirmó que “no hay diálogo sino una propuesta para tomar una café”, en referencia al llamado recibido el martes por las máximas autoridades del gremio estatal por parte del ministro coordinador de Gabinete de la provincia.
El dirigente gremial fue categórico al afirmar que los representantes del gobierno “son caprichosos” porque la protesta surgió ante la falta de diálogo concreto a una mesa de negociación. El silencio a los diferentes pedidos y notas presentados por la dirigencia sindical derivó en el inicio del plan de lucha que se podría profundizar con el paso de las semanas. En este contexto, Cabeda reconoció que “es hora de poner en orden el Estado” y para que ello suceda es central “contar con una mesa de diálogo entre las partes”.
Desde su análisis y perspectiva la situación que está atravesando la provincia es una consecuencia directa de “una crisis política por sobre la financiera”.
La Asociación de Trabajadores del Estado del Chubut reconoció que en la ciudad del golfo se sintió la medida de fuerza que tendrá su continuidad este jueves en la esfera de la salud donde los asalariados decidieron extenderla hasta hoy pese a que, primariamente, se iba a dar por concluido el plan de lucha en el día de ayer.#

 


cortes parciales estatales Madryn paro